NBA Draft

Revolución en el NBA Combine: Mo Bamba y un nuevo récord de envergadura

14:11 22/05/2018 | En el marco de las mediciones y entrenamientos previos al Draft, el interno proveniente de la Universidad de Texas llegó a los 2.40 metros.

(foto: SBNation)

Mo Bamba está destinado a ser uno de los picks más altos del Draft 2018, sobre todo por su capacidad atlética y su descomunal potencia física. En nuestras predicciones, lo colocamos en la quinta posición del Draft debido a la necesidad de Dallas en la zona de la pintura. Sin lugar a dudas podría encontrarlas todo lo que le falta en Bamba, un jugador de 2.16 metros de altura, pero con una envergadura nunca antes vista en el NBA Combine.

Cuando extendió sus brazos horizontalmente, la longitud que abarcó fue de 2.40 metros, la mayor medida en la historia de estas jornadas de entrenamiento que desde hace algún tiempo se realizan con antelación al Draft en sí mismo. Superó por poco los 2.36 metros de Rudy Gobert, jugador con el que suele ser comparado. Su principal virtud está en el aspecto defensivo del juego, en donde se ha transformado en un aunténtico muro, a un punto tal que ecabó en el mejor equipo defensivo de la División Big-12

En su única temporada en la NCAA, defendiendo los colores de la Universidad de Texas, el interno de 20 años promedió 12.9 puntos, 10.4 rebotes y 3.7 tapones. “Es una mezcla de Rudy Gobert, Dikembe Mumtombo y Andre Drummond. El tema es que el 99% de los grandes no pueden defender a un base, que les suele superar por velocidad. Bamba está entre el 1% que sí puede y eso le convierte en candidato a estar algún día en el mejor equipo defensivo de la NBA”, ponderó el analista televisivo Jay Williams.

Compartir