Reinick: “Creo que somos un plantel muy competitivo”
16:05 09/10/2014 | El capitán y referente de Unión se refirió al trabajo llevado a cabo durante la pretemporada y a los desafíos que representa el inicio de una nueva temporada en el TNA.
TT- El arranque de la liga ya está próximo, la pretemporada quedó atrás. Estamos con la cabeza puesta en arrancar la liga de la mejor manera, nos tocó un buen rival que nos va a poner a prueba y tenemos que estar a la altura de las circunstancias.
Me parece que se corrigió un error grave. Equipos de Santa Fe y Entre Ríos viajando a Rio Gallegos era una locura; y equipos de Cuyo viajando a Misiones también. Se analizó y se corrigió sobre la marcha un error que hubiera sido grave. No porque no quiera ir al sur, o no enfrentar a tal equipo. Si el objetivo era economizar kilómetros, viajes y gastos, mandar a los equipos del litoral al sur hubiera sido una locura.
- En lo personal estoy muy ilusionado con ganas de que arranque la liga y vernos a prueba cuando sea por los puntos, por el torneo. Estoy ilusionado con lo que se vio en la pretemporada, en los entrenamientos, con lo que conozco de cada jugador, las variantes que tenemos y las opciones. Creo que hay un plantel por demás de competitivo que tenemos que hacer bien las cosas para estar a la altura de las circunstancias.
- Juan tiene una filosofía, una forma de ver el juego que no se cambia, pero ha sido muy inteligente y se ha adaptado al plantel. Se van a ver algunas cosas que la temporada pasada no se veían. Son distintos los protagonistas y la forma es un poco distinta, pero con la filosofía de Juan de ese juego de concepto, de que todos tengan la posibilidad en ataque, de que todos estén en movimiento con una defensa aguerrida y que siempre que se nos permita correr, lo aprovechemos.
- Indudablemente hay toda una estructura que hay que mantenerla y potenciarla, que es la base para todo lo demás. Esas cosas no se logran de un día para el otro, que hoy Unión esté en el TNA es un proyecto de 20 años. Eso hay que saberlo valorar, cuidarlo, porque todo lo que construiste se puede volar. Entonces hay que trabajar para defenderlo, para cuidarlo, corregir errores y en base a eso tratar de plasmar adentro de la cancha todo el esfuerzo que hace la gente, los directivos, los hinchas. Es un poco complicado pero se puede lograr.
- Es un americano que sabíamos lo que podía dar ofensivamente, el talento que tenía y sus cualidades, pero también nos ha sorprendido por el compromiso con el equipo. No es fácil lograr que un americano se integre al equipo, que tenga un compromiso con el plantel, más allá de buscar sus números individuales o estadísticas. Él está realmente comprometido con el equipo, quiere lo mejor para Unión y se sacrifica para eso. Es un jugador que si tiene responsabilidades de gol, la va a tomar y si tiene que cumplir otro rol y asistir a sus compañeros no va a tener ningún problema en hacerlo.
- Los conocía a todos y sabía la posibilidad que tenía cada uno. Indudablemente lo vienen cumpliendo y a mí lo que más me sorprendió es la capacidad de adaptarse e integrarse que tuvo cada uno. Quedamos Leandro (Vildoza) y yo del año pasado y hubo que armar un plantel nuevo. De entrada, se vio que todos los nuevos estaban entendiendo lo que Juan pretendía para el equipo y cada jugador encontró su lugar, su rol y su momento dentro del equipo.