LNB 2014/15

Regatas sufrió, pero festejó en el final ante Estudiantes

22:57 05/11/2014 | Los de Concordia hicieron un gran partido, pero Regatas logró dar vuelta la historia en el último cuarto y se quedó con un triunfo bastante sufrido por 80-69.

Marcellus Sommerville fue una de las figuras en la victoria correntina (Foto: Prensa Regatas).
En un partido durísimo, Regatas venció esta noche a Estudiantes por 80 a 69 y logró su décimo triunfo, en once presentaciones, para mantenerse al tope de la Conferencia Norte de la LNB.
 
El “Fantasma” fue de mayor a menor, y encontró en una ráfaga determinante de Nicolás Brussino, en el último cuarto, el aire necesario para lograr una sufrida victoria.
 
Dominando la pintura y corriendo la cancha, Regatas fue un claro dominador de las acciones en el inicio. Marcellus Sommerville y Hakeem Rollims dominaron los cristales, y así los correntinos pudieron desarrollar un juego dinámico que encontró la máxima, 27 a 10, con un triple de Alejandro Zurbriggen, restando segundos para el final del primer cuarto, que finalmente concluyó en 27 a 12.
 
En segundo cuarto el partido cambio. Estudiantes lentamente fue encontrando su mejor juego, con un Roburt Sallie gravitante en ataque, con diez puntos (dos triples) y así fue limando la diferencia en el marcador. Contrariamente, Regatas se quedó sin gol, aunque Sommerville, con dos triples, y un excelente ingreso de Andrés Landoni, permitieron que la brecha no sea tan marcada, quedando el parcial para la visita por 15 a 22, y el primer tiempo para el “Fantasma” 42 a 34.
 
En la reanudación, el encuentro fue sumamente parejo. Regatas con Rollins en el poste bajo volvió a dominar el juego y el marcador, pero Estudiantes ya era otro equipo y con García aportando en ofensiva, el cuarto fue gol a gol quedando el parcial para la visita por 17 a 18, para entrar a los últimos diez minutos con el local ganando por un apretado 59 a 52.
 
Todo hacía presagiar un último cuarto parejo, y así sucedió al punto que Estudiantes quedó a sólo tres puntos, 61 a 58, a los dos minutos. Pero desde el banco vino Nicolás Brussino y con una ráfaga de cinco puntos, una volcada espectacular que levanto a la gente y un triple, Regatas encontró una tremenda inyección anímica para pasar a ganar 73 a 64, a falta de tres minutos para el cierre.
 
Laginestra pidió minuto para rearmar su equipo, pero en la reposición, en el segundo pase, Sommerville robó un balón clave para ir solo en contrataque y aplacar definitivamente el envión de Estudiantes, y encaminó a Regatas a una sufrida victoria por 80 a 69, y prolongó su racha de éxitos a diez triunfos y sólo una derrota.
 
Síntesis
Regatas (80): Phillip Hopson 10, Paolo Quinteros 7, Pablo Espinoza 2, Marcellus Sommerville 16, y Hakeem Rollins 16 (FI); Nicolás Brussino 12, Javier Saiz 2, Andrés Landoni 12, Alejandro Zurbriggen 3, Hernando Salles 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Estudiantes (69): Reynaldo García 19, Roburt Sallie 11, Ariel Zago 3, Facundo Giorgi 15, y Travon Bryant 9 (FI); Nicolás Ferreyra 5, Eduardo Gamboa 1, y Alejandro Zilli 6. DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 27/12, 42/34 (15/22), 59/52 (17/18), y 80/69 (21/17).
Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Estadio: Regatas, Corrientes.
Fuente: 
José Antonio Barreto (Prensa Regatas)

Compartir