La Liga 2015/16

Regatas arrasó con San Martín y se metió en playoffs

23:13 01/05/2016 | El Fantasma ganó el clásico correntino con mucha autoridad (89-69) y con la derrota de Estudiantes consiguió meterse en los playoffs del Norte.

Quinteros tuvo una labor brillante en un partido sin equivalencias. (Foto: Prensa Regatas).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Regatas Corrientes 89 - San Martín de Corrientes 69

Regatas arrasó con San Martín y se metió en playoffs / Básquet Plus

 

Regatas expuso un rendimiento desorbitante y se llevó un clásico muy desigual ante San Martín por 89-69. El Fantasma consiguió una victoria brillante dentro de un partido con una altísima efectividad (sobre todo en triples), hizo sus deberes y después de quedar expectante por algunos minutos post juego consiguió meterse a los playoffs por la ventana. Regatas ganó y se clasificó a la postemporada del Norte gracias a la derrota de Estudiantes ante Libertad, en un logro único para el plantel de Nicolás Casalánguida.

 

Paolo Quinteros (21 puntos y 5 asistencias) fue el máximo anotador y una de las figuras de la noche ideal para Regatas, en un equipo que también tuvo otros puntos muy altos como Javier Saiz (excepcional tarea del pibe con un doble-doble de 15 unidades y 10 rebotes), Santiago Scala (13 tantos) y Pablo Espinoza (12 puntos y 7 tableros).

 

La historia arrancó complicada para el Fantasma, porque San Martín comenzó inspirado y encontró dos triples rápidos en Lescano y Fierro. Aún así Regatas no le perdió pisada al visitante, aguantó con el juego de Quinteros y corrió desde atrás, pero solamente necesitó un par de minutos para acomodarse e inclinar la balanza a su favor.

 

Es que la efectividad de Regatas desde los triples fue tremenda, porque anotó 6/10 desde el perímetro y anuló cualquier intento de freno por parte de San Martín. Los de Casalánguida con triples de Espinoza, Scala (x2), Quinteros y Calderón (x2), en un cierre a toda marcha que eclipsó al Rojinegro: 30-18 al culminar el primer episodio.

 

La intensidad con la que se manejó Regatas continuó en el segundo periodo. A pesar de que San Martín no se escondió y trató de remar contra la corriente, la diferencia entre ambos elencos fue muy evidente y el dueño de casa siguió escapándose en el marcador.

 

La tarea de Saiz en ambos costados (con 10 puntos y 3 tapas) fue desequilibrante y se sumó a lo que ya venían haciendo Quinteros y Scala, impulsando a Regatas a sostener su gran margen de puntos y entrando al descanso largo con un panorama ideal: 52-32 y claro dominio. Además, en ese momento Regatas seguía recibiendo buenas noticias porque al entrar a los vestuarios se enteró de la victoria parcial de Libertad ante Estudiantes.

 

Poco cambió en el reinicio de las acciones, Regatas siguió siendo el claro dominador y cada vez que el Rojinegro buscó una reacción consiguió apagarla a fuerza de triples y verticalidad. Lo de Saiz siguió siendo muy productivo, Martínez tuvo un par de incursiones interesantes y lo mismo pasó con Espinoza, sin embargo el mejor de aquel periodo fue Quinteros.

 

Ambos equipos ingresaron al último segmento posicionado en 71-47, diferencia de veinticuatro unidades que mostró claramente la superioridad de un inspiradísimo Regatas y que dejó al margen cualquier intento de San Martín. Nada cambió a pesar de que Wood y Lescano tuvieron buenos aportes en los dirigidos por Sebastián González, y Regatas se fue encaminando a un triunfo cómodo.

 

La victoria del Fantasma jamás estuvo en duda y terminó siendo por 89-69, quedando expectante por algunos minutos hasta saber el cierre del partido que se estaba jugando en simultáneo en Concordia entre Estudiantes y Libertad. Los correntinos, aferrados a su única chance de ingresar a playoffs, debían esperar una derrota de los entrerrianos y como Estudiantes cayó (86-83) lograron su boleto a cuartos de final del Norte.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir