La Liga 2016/17

Redivo: "Llevamos bien la ansiedad; ya habrá tiempo para la LSB"

17:43 13/11/2016 | Hablamos con Lucio Redivo, escolta de Bahía Basket, sobre el triunfo ante Argentino y los importantes objetivos que vienen para el equipo.

Redivo, escolta de Bahía Basket (Foto: La Nueva)

Bahía Basket tiene una serie de compromisos y objetivos muy importantes en estos próximos días. Desde los desafíos que presenta cada juego en si mismo, a la final de la Liga Sudamericana, hasta la lucha por ingresar al Súper 4. De todo eso hablamos con el goleador del equipo, Lucio Redivo.

- Argentino es un rival durísimo para cualquiera, pero me da la sensación de que a ustedes en particular les complica mucho la historia.

. Sí, creo que Argentino es un rival duro, difícil, que hace años que tiene aceitada su forma de jugar y es un equipo que perdiendo o ganando juega siempre igual. Esos son los equipos más complicados. Sabíamos que iba a ser difícil, ellos allá nos sacaron de juego de entrada directamente, nunca estuvimos en partido. Sabíamos que ayer se iban a venir con todo y no nos podíamos relajar. En el primer tiempo no tuvimos mucho goleo, pero tampoco lo dejamos anotar mucho a ellos y terminamos uno arriba. Y después pudimos mantener de a ratos, para terminar cerrándolo bien. Creo que no tuvimos un gran juego, pero terminar ganando es positivo para el equipo. Ya hoy corregiremos cosas para el juego de mañana.

- No digo relajación, ¿pero hay cierta confianza en los partidos que juegan de locales, que eventualmente si llegan a un final cerrado lo van a ganar? Porque les pasó muchas veces, de no empezar bien y dar el golpe en el momento justo. ¿Les juega un poco en contra eso en los arranques?

. Creo que tenemos que tratar de entrar a todos los partidos iguales. No lo pensamos nunca, no podemos entrar relajados ni en casa ni de visitante. No podemos especular con eso. Nosotros tenemos que tratar de jugar en equipo y tratar de seguir sumando juego y victorias. Si bien veníamos de no jugar bien contra Peñarol y Quilmes, pudimos ganar el de Peñarol y el de Quilmes lo perdimos un poco por errores nuestros. Ayer pasaba por tratar de conseguir nuestro juego, seguir afianzándonos y si bien no hicimos un gran partido, lo pudimos sacar adelante que siempre es positivo. Hay cosas por corregir, pero lo importante es que seguimos sumando.

- Con todo lo que les está pasando, ¿hay lugar para pensar en la clasificación al Súper 4?

. Obviamente que el principal objetivo es llegar lo más lejos posible, pero mejorar como equipo día a día. Estar cada vez más unidos y mejor. No pensamos tanto en eso. Al igual que la final de la Sudamericana, que es todo muy lindo, pero vamos partido a partido. Ya vamos a tener tiempo para pensar en eso. Si entramos al Súper 4 bienvenido sea, pero no lo tenemos tan en mente. Ahora estamos concentrados y pensando en el juego de mañana contra Boca. Después vendrá San Lorenzo, Comodoro y recién ahí pensaremos en la Sudamericana.

- ¿Y se hace fácil mantenerse enfocado? Porque imagino que la ansiedad por la Sudamericana está.

. Sí, obviamente que está. Ansiedad, nervios, tener la oportunidad de jugar una final... pero bueno, creo que lo estamos llevando bien. Ya vamos a tener tiempo para pensar en eso y ahora estamos concentrados en seguir mejorando y en llegar de la mejor manera.

- En cuanto a temas por mejorar, más allá de que ayer anduvieron bien en ese aspecto, ¿lo más notorio sigue pasando por la ofensiva estacionada?

. Sí. Somos un equipo en el que cualquiera puede sobresalir. Tenemos que darnos cuenta y jugar para el que está bien esa noche. En el tema ofensivo, también hay que tener en cuenta que jugamos a muchas posesiones, porque nuestro juego es defender, correr y ser intensos, entonces muchos tiros son rápidos... uno o dos pases y tiro. Tratamos de jugar así y eso también lleva a que tengamos errores. Pero creo que ahí estamos bien. Podríamos tratar de rotar un poco más la bola, pero ya lo vamos a ir puliendo y mejorando de a poco. Lo estamos entrenando.

- Igual con el tema de los errores, me parece que en el balance salen ganadores. Más allá que el ritmo que tienen los lleve a apresuramientos, tarde o temprano suelen terminar quebrando al rival, porque hay pocos equipos que los puedan aguantar a esa velocidad.

. Sí, creo que eso es con lo que tenemos que jugar: intensidad, ganas, actitud. No se puede negociar eso. No nos puede faltar en ningún partido y es lo que nos pide el cuerpo técnico. Es la forma de jugar que tenemos y que queremos hacer nosotros. Si te ponés a pensar, hay equipos más grandes y con más experiencia. Hablando de la Sudamericana, para muchos de nosotros es la primera vez y hay equipos, como con el que vamos a jugar la final, que ya tiene experiencia en esto. Nosotros no podemos jugarles de igual a igual... no podemos, nos cuesta mucho, por eso mismo: por la experiencia que tienen. La forma que tenemos para jugarles es sacarlos de ritmo, correrles, desgastarlos y que lleguen cansados al final del juego para tener chances de ganarles.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir