La Liga 2015/16

Redivo, con un golpe en el tobillo, aguarda su evolución

02:32 10/10/2015 | El pibe de Bahía arrastra un dolor en uno de sus tobillos. Hoy habrá mayores detalles para ver si llega a jugar este domingo contra Ferro.

Por fortuna Redivo está bien y no tiene nada, aunque todavía no está confirmada su presencia para el domingo ante Ferro. (foto: La Nueva)

La victoria de Bahía Basket frente a Quilmes por 81-74 en la noche del jueves dejó algunas secuelas a detallar. Sobre el final del partido, precisamente a falta de 1m06s para culminar el último periodo, Lucio Redivo debió abandonar el partido a causa de un impacto sufrido en su tobillo derecho.

 

Se trató de un golpe ante Luis Cequeira, lo que hizo que el pibe de Bahía chocara contra uno de los carteles y deba salir de la cancha acusando un fuerte síntoma de dolor. Por este golpe, el escolta es seguido de cerca y aún se desconoce si podrá jugar este domingo, en la nueva presentación del equipo recibiendo a Ferro en el Osvaldo Casanova (desde las 19 horas).

 

El diagnóstico del golpe que recibió el joven de 21 años se traduce en un "trauma directo en el tobillo, en el extremo distal del peroné, por el impacto contra uno de los carteles", según explicó Lorena Marchi, médica de Bahía Basket, ante la consulta de Básquet Plus. "En el momento se hinchó un poco y hubo dolor, pero los estudios de hoy (por este viernes) arrojaron que afortunadamente no tiene nada óseo, es solo el trauma del golpe, nada más", extendió.

 

Aunque el panorama es alentador y el mayor riesgo quedó descartado, por estas horas la presencia de Redivo en el próximo juego contra Ferro es una incógnita. Cabe destacar que en la práctica leve de este viernes no entrenó, solo realizó trabajos de kinesiología para bajar la inflamación y calmar el dolor.

 

Para mayores detalles del estado de Redivo habrá que esperar a este sábado, en el marco del entrenamiento vespertino. Allí se lo reevaluará dependiendo de cuánto haya disminuido el dolor en la zona afectada y se determinará su presencia o no en duelo del domingo. De más está decir que Bahía no buscará apurar su recuperación y que no se arriesgará a utilizarlo si no está completamente recuperado.

 

 

 

Compartir