La Liga 2015/16

Redivo: "Anthony nos da una mano enorme, lo necesitábamos"

22:37 10/03/2016 | El escolta de Bahía habló de la victoria ante Obras y analizó la actualidad del equipo. Además, se refirió al clave rol de Anthony Johnson.

Redivo se refirió al gran triunfo de Bahía ante Obras. (foto: Prensa Bahía Basket).

Bahía Basket logró un gran y necesitado triunfo este miércoles, en casa y frente a Obras Basket (79-65). El equipo de Sebastián Ginóbili sumó una victoria importante para recortar distancias de los líderes del Sur, consiguió ventaja en un hipotético futuro empate con Obras y además se alejó un poco más del asedio de Ferro y Boca. Si bien ganar siempre es importante, el paso que Bahía dio anoche puede ser vital en el horizonte.

 

En charla con Básquet Plus, Lucio Redivo habló de lo primordial que fue el mencionado éxito de Bahía ante Obras. El escolta, de gran temporada, le dio valor al notorio paso en positivo de su equipo, habló de los baches que suelen tener durante los partidos y de las sólidas soluciones que les entrega Anthony Johnson en el juego interior.

 

- Todas las victorias son importantes, pero ahora con Obras se acercaron a dos juegos y en esa lucha por subir posiciones o un hipotético empate sacaron ventajas contra ellos. Imagino que hay un valor agregado en el triunfo.

. Sí, creo que si perdíamos anoche ya se nos iban a ir e iba a ser complicado tratar de alcanzarlos en la tabla. Pero creo que ahora ya bajamos esa diferencia, estamos a dos partidos de Obras, y además sacamos una pequeña ventaja sobre Ferro y Boca que vienen atrás, porque si bien están a una victoria de nosotros la verdad es que tienen uno y dos partidos más jugados. Nos vino bien, teníamos que hacernos fuertes en casa y no dejamos escapar esa oportunidad. Aunque todavía quedan partidos si podemos llegar a alcanzar a Obras vamos a tener una ventaja por haberle ganado allá y acá, por eso el partido de anoche fue doblemente importante para nosotros.

 

- Anoche el giro del partido pasó por el gran trabajo defensivo que hicieron en el segundo tiempo.

. Sí, defensivamente estamos muy bien, los últimos partidos veníamos jugando muy bien pero cuando había que terminarlo y definirlo se nos acercaban. Un ejemplo claro es el partido contra Obras que jugamos allá, nos fuimos al entretiempo sacando 20 puntos y en el tercer cuarto se nos vinieron a 5...

 

- Y con Lanús pasó algo similar.

. Te iba a decir eso, sí. Después terminamos ganando el de Obras y contra Lanús también ganamos, pero tuvimos que cerrar el partido bastante ajustados. Contra Lanús teníamos que ganar por cuatro o más porque la diferencia la tenían ellos habiendo ganado por tres allá y terminamos ganando justamente por esos cuatro. Nos costó cerrarlo, ellos tuvieron el último tiro y si lo llegaban a meter íbamos a ganarlo solo por uno. Nos estaba costando cerrar los juegos. Ayer nos pasó en el segundo cuarto, tuvimos 17 minutos muy buenos y los últimos 2 o 3 minutos antes del descanso nos pasaron a ganar y nos fuimos cuatro abajo al entretiempo. Después ya pasó otra cosa, porque cuando faltaban tres minutos para cerrarlo nos relajamos y pudimos mantener la ventaja, sin darles chances. Me parece que pasa por ahí, en corregir pequeños detalles, porque hacemos buenos partidos con buenas defensas pero a veces en dos o tres minutos se nos vienen encima. Tenemos que tratar de corregir eso.

 

- ¿Le encontraste alguna explicación al motivo por el cual tienen esos bajones?

. Creo que quizás es por el mismo juego que tenemos, que se trata de correr y tirar tiros rápidos, cuando quedan pocos minutos seguimos jugando de la misma manera y tal vez son momentos donde hay que pincharla un poco o hacer jugadas para Anthony, Jamaal o Pancho, los más experimentados. Creo que pasa un poco por eso, que cuando llegan esos momentos tenemos que tenemos que estacionar un poco el juego y nosotros seguimos jugando de la misma manera tirando apurados.

 

- ¿Eso pasa por la forma propia del juego que a veces puede tener riesgos, por ansiedad o por algo que tienen que canalizarlo desde encontrarle el negocio y bajarle un poco el ritmo?

. No, la forma de jugar no es un riesgo porque lo hacemos todo el partido y seguimos haciéndolo de la misma manera. Nuestro juego nos da ciertas ventajas, de por ejemplo correr, ser 4 contra 2 de ellos y tomamos tiros rápidos que son buenos, pero quizás en el final tenemos que frenar un poco la pelota y hacer pasar el tiempo para que ellos no se nos vengan. Nada más que eso, la idea de Sepo la estamos haciendo bastante bien, de defender, correr y cuando hay que jugar estacionado meter la bola adentro con Anthony.

 

- ¿Cómo analizás desde el juego la muy buena racha en casa con los vaivenes que tienen afuera?

. Creo que si bien de local nos hacemos fuertes, les hacemos partidos a todos y es difícil de ganarnos acá en el Casanova, cuando vamos afuera tenemos que pensar que somos 5 contra 5 y nada más. Es un partido de básquet, lo único que cambia es el color de la cancha, hay dos aros y adentro somos la misma cantidad en cada equipo. Quizá tenemos que presionar más y hacer el juego mucho más parecido al que hacemos acá. Afuera hay partidos que da la impresión de que jugamos todo el tiempo presionados y no cambiamos el ritmo, creo que tendríamos que cambiar un poco eso.

 

- Sacando lo siempre importante que hace Levy, después de tanto me parece que encontraron un extranjero que le está dando muchas soluciones, como Johnson. Después Pancho siempre suma, vos tenés tus momentos como Whelan, Vaulet está con muy buenos juegos.

. Sí, nosotros tenemos que jugar para el que mejor está esa noche. Es cierto que el más efectivo es Anthony porque cada pelota que agarra siempre crea algo, ya sea un doble, un doble y una falta o juega para los demás, la verdad es que su presencia llama mucho la atención porque las defensas se cierran y si no lo hacen en el uno contra uno es muy fuerte y es capaz de llevar al rival hasta abajo. Creo que la clave pasa por jugar para el que se encuentra bien esa noche. Después también podemos rotar la bola y tomar tiros abiertos, también son buenos tiros. Ayer en el primer tiempo tuvimos un par de tiros que erramos pero que de todas formas eran buenos tiros porque los tomamos solos. Me parece que es la forma que tenemos que jugar y la que estamos haciendo, es la que nos va a permitir ganar muchos juegos. En la última gira hicimos eso y nos llevamos el partido con Obras, contra San Lorenzo y Argentino se nos escapó pero también estuvimos ahí de ganarlos. Con nuestra idea de juego siempre sumamos cosas buenas.

 

- ¿Anthony es ese extranjero que tanto les hacía falta? Porque recuerdo que antes quizá dependían mucho del tiro perimetral.

. Sí, es cierto, Anthony nos da una presencia importantísima abajo del aro y se acopló muy bien. Al principio nos costó un poco pero era algo normal, y con el correr de los partidos se acomodó, nosotros también nos entendimos con él y hoy nos da cosas muy importantes porque sabe moverse y es rápido. Jamaal y Pancho también nos dan mucho, siempre nos aportan un montón. Lo de Anthony es terrible, agarrando rebotes o sacando cosas cada vez que va hacia adentro. Nos está ayudando un montón y nos da una mano enorme, hay que aprovecharlo. Después Brady debutó ayer y me parece que lo hizo muy bien, con buenos pases, llevó la pelota y tomó sus tiros. Fue su primer partido pero ya se va a acostumbrar y con el correr de estos días se va a incorporar mucho más con las jugadas.

 

- ¿Miran mucho la tabla o ven que como vive cambiando no le dan demasiada importancia y trabajan solo sobre ustedes?

. Es un poco de las dos cosas. La tabla la miramos, obviamente, y está claro que estamos mucho más enfocados en lo que hacemos nosotros pero tampoco nos descuidamos de lo que hacen los demás. De todas formas sabemos muy bien que si hacemos bien las cosas y seguimos ganando nos acomodaremos solos.

 

- ¿Las próximas salidas de visitante tiene alto grado de importancia proyectándolo a plaoyffs?

. Sin dudas, sabemos que si hacemos buenas giras y ganamos nos vamos a traer puntos para seguir sumando en la tabla, tratando de subir posiciones. Ganar afuera, que es lo que quizás hoy nos viene faltando más, también nos va a dejar parados de una forma diferente de cara a playoffs.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir