La Liga 2019/20

Rearte: "Es clave que Mercedes sea una fortaleza para una buena temporada"

14:45 06/12/2019 | El entrenador de Comunicaciones charló con Básquet Plus sobre el juego del equipo tras la victoria ante La Unión por 96-78, en Mercedes.

Foto: La Liga Contenidos

Comunicaciones volvió al triunfo en su casa, tras una gira complicada, y empieza a hacer de Mercedes una fortaleza importante. Ariel Rearte, entrenador del equipo correntino, habló sobre el presente del equipo y la complicación que generan las ausencias, en charla con Básquet Plus.

- Venían de dos derrotas afuera y se recuperaron rápido, ¿cómo viste el partido?
. Para nosotros era importante volver a jugar una buena defensa, es lo que tratamos que sea nuestra identidad como equipo. Veníamos de recibir muchos puntos y teníamos que volver a la esencia. Es para lo que está diseñado. Cuando pudimos hacer eso ayer, tomamos la iniciativa del juego. Habíamos tenido una gira donde jugamos a lo que los rivales nos propusieron y la idea era encontrar el juego, más allá del score final.

- Más allá de la derrota con San Lorenzo, ganaron todo de local. ¿Es importante hacer de Mercedes nuevamente una fortaleza?
. Creo que es la clave para tener una buena temporada. Hay que perder poco de local, porque sabemos que afuera es dificilísimo de ganar en esta Liga. Si la localía está bien y fuerte, es lo que te da una buena temporada. Los triunfos de visitante después te llevan para arriba en la tabla.

- ¿Cómo ves hoy en día el tema de la rotación? El tema lesionados, ausencias y la temporada larga.
. Veníamos muy bien en el tema rotación hasta hace una semana. Veníamos jugando 23 minutos promedio el que más jugaba, pero la lesión de Safar (distensión vs Hispano), la recaída ahora de Cequeira (se resintió en la entrada en calor), la rotación se acorta mucho y hay que forzar a algunos a jugar más minutos. La idea es jugar con 10 jugadores para sostener la intensidad todo el tiempo. Además, ese promedio de minutos es lo que nos puede dar salud a lo largo de la temporada, si no hay imprevistos como ahora. Es la idea en el diseño del equipo, poder tener 10 jugadores activos y rotando para llegar a marzo, abril y mayo lo más saludable posible.

- Pensando de acá a fin de año, les quedan cuatro partidos. ¿Se ponen objetivos mediano plazo?
. El objetivo no es poner un número. Es complejo porque perderíamos el foco del próximo partido. Anoche pensamos en volver a obtener el dominio del trámite del juego. Ir por más cosas sería desviar el camino. El próximo partido en Bahía que se juegue de la forma que nosotros queremos. No hay que ir más allá de eso.

- Yendo a La Liga en general, ¿te parece una de las temporadas más parejas?
. Es temprano para decirlo, pero puede ser que sea más pareja, porque creo que el talento no va a pesar tanto como otros años. La intensidad física va a primar mucha y aquel equipo con talento que logre intensidad va a a poder establecer diferencias. Me parece que es una Liga que va más a la intensidad y el despliegue que al buen juego. Después el que pueda jugar bien a alta intensidad hará diferencias. A fines de enero se va a empezar a establecer esa diferencia, cuando los equipos importantes empiezan a jugar a su mejor nivel.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir