Ferro ha tenido días muy movidos en la última semana, sobre todo por las modificaciones que se han producido en el plantel: se desvincularon Jazwyn Cowan y Figueredo, mientras que se incorporó Mauro Cosolito al equipo. En este presente de búsquedas, Básquet Plus dialogó con Ariel Rearte, el entrenador Verdolaga.
- Se viene una nueva temporada, ¿con qué expectativas las arrancás?
. La idea es tratar de poner bien al equipo de forma rápida para seguir con esta inercia de los playoffs del Súper 20, que creo que fue el mejor momento nuestro dentro de la competencia. Tenemos que acomodar cuando antes las piezas nuevas, la llegada de Mauro Cosolito es una inyección de energía para nosotros ya que es un jugador que conoce el rol y que con el tiempo va a tomar preponderancia en el grupo. También que hay conseguir la ficha que nos está faltando en la posición del ala pivote.
- ¿Qué balance hacés del Súper 20?
. La evaluación la dividimos en dos partes. Durante la serie regular nos costó bastante tener regularidad, de visitante jugábamos muy bien pero no podíamos hacerlo de la misma manera en casa. En cambio, en los playoffs encontramos un rendimiento y un juego colectivo que nos dejó muy conformes, más allá de no haber entrado a la Final Four, que era el objetivo que buscábamos. Hay que seguir con esa inercia de crecimiento, jugando colectivamente como en los playoffs: pasándonos mucho la pelota y generando un juego defensivo mucho más acorde.
- ¿Qué te va a dar Cosolito con su llegada?
. Nosotros buscábamos un especialista defensivo, que nos pudiera ayudar sobre todo tomando a los líderes anotadores de los equipos rivales. Creo que Mauro encaja perfectamente en ese perfil, al margen que en ataque es un jugador amenazante con el tiro de tres puntos y que juega muy bien los cortes al aro. Nos va a dar mucha energía en el contragolpe. Estamos muy contentos con la llegada de Mauro.
- ¿Crées que va a modificarse la identidad del equipo con estos cambios?
. Creo que vamos a potenciar mucho el aspecto defensivo. El Súper 20 nos ha dejado un déficit con respecto a la intensidad del equipo y los jugadores que buscamos van por ese camino: sumar intensidad y que disfruten de defender y pasar el balón.
- ¿En el puesto de 4 también estás buscando eso o algo diferente?
. También, estamos buscando un jugador que sobre todo juegue bien al básquet, que nos enlace el juego interior con el perímetro. Que entienda el juego, tenga cierta experiencia y que nos potencie como equipo. En nuestra Liga la posición del 4 es extremadamente importante, así que estamos tratando de traer un buen jugador en ese puesto.
- ¿Cómo ves el panorama de la Liga? ¿San Lorenzo sigue estando un paso arriba o puede modificarse está situación por lo que pasó en la Final Four del Súper 20?
. Creo que se van a armar distintos lotes en la Liga y tenemos que tratar de meternos en el de más arriba. Creo que San Lorenzo está muy bien, pero Instituto ha demostrado que se puede ganarles y hay más equipos pueden hacerlo: San Martín, Ferro, Quimsa, Olímpico... me parece que hay muchos equipos que pueden estar en el lote de arriba y nuestro objetivo es formar parte de ese pelotón.
En Twitter: @basquetplus