La Liga 2017/18

Se arma el rompecabezas en Caballito: Cosolito, nuevo jugador de Ferro

23:39 27/11/2017 | El alero santafesino encontró rápidamente un nuevo destino. Luego de ser cortado en La Banda, arregló condiciones con un Ferro que se rearma.

Cosolito, nuevo jugador de Ferro
A horas de arrancar la Liga, Ferro atraviesa unos días bastante movidos y con muchos cambios. Primero se dio la salida de Walter Baxley por cuestiones deportivas, pero luego, por razones ajenas al cuerpo técnico sino a motivos personales de ambos jugadores, el equipo se quedó sin Jaz Cowan ni Diego Figueredo. Esta ausencia de tres fichas mayores obligó a que en Caballito deban obrar rápido, por eso en cuestión de horas consiguieron a su primera cara del rompecabezas: Mauro Cosolito.
 
El alero santafesino se ha transformado en el nuevo refuerzo de Ferro de cara a la Liga 2017/18. Viene de ser cortado sorpresivamente de Olímpico de La Banda, club al que representó en las últimas tres temporadas y actualmente venía atravesando su cuarto año. De hecho Cosolito tuvo su primera chance en la Liga con el elenco santiagueño para la 2014/15, tras sus excelentes años en el TNA y demostrando muchísima solidez para ganarse un lugar fijo dentro de la elite.
 
Cosolito viene de reinventarse en el pasado Súper 20 y de tomar el desafío de ser uno de los especialistas defensivos de Olímpico. No le fue nada mal, porque promedió 8.8 puntos (60.9% en dobles y 34.5% en triples), 4.0 rebotes y 1.4 asistencias en 11 partidos.
 
Pero a días de arrancar la 2017/18 de la Liga y tras el Súper 20, Olímpico decidió rescindirle el contrato al jugador de 28 (nació el 18 de diciembre de 1988 en Santa Fe). Sorpresivamente, el alero se quedó a la deriva pero rápidamente apareció el ofrecimiento de Ferro, club que desde hace varios años quería hacerse con los servicios de quien fuese mejor sexto hombre de la Liga en la 2015/16. Si bien no se dieron detalles formales del nuevo convenio, se sabe que en Caballito querían ofrecerle a Cosolito un contrato por varios años.
 
Con este panorama, ahora Ferro tiene una preocupación menos en el cual pensar y seguramente ya tendrá a Cosolito entrenándose en Caballito desde mañana. Pero todavía no tendrá todos sus problemas resueltos, ya que todavía le falta destrabar las llegadas de dos extranjeros para cubrir las posiciones restantes antes del arranque de la Liga (debutará el 1° de diciembre en Formosa ante La Unión).
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.