Euroliga 2014/15

Real Madrid salió triunfador de Berlín: 79-61 al Alba

18:33 15/01/2015 | El conjunto español sigue sin conocer la derrota en el Top16 de la Euroliga (3-0), tras conseguir una cómoda victoria en la cancha del Alba Berlín.

EE
Gustavo Ayon, Felipe Reyes, Andres Nocioni y Rudy Fernandez celebran la victoria en suelo alemán.
El Real Madrid reforzó su liderato en el grupo E de la Euroliga de baloncesto al sumar este jueves su tercera victoria en la visita a la difícil pista del Alba Berlín, líder de la liga alemana, a base de una gran defensa y un buen trabajo de equipo.
 
Los blancos se impusieron por un solo punto en los dos primeros cuartos, rompieron el partido definitivamente en el tercero a base de triples e incrementaron su renta en el último para terminar llevándose un holgado triunfo que le mantiene invicto en el Top 16 y confirma su mejoría tras el bache de juego y resultados de diciembre.
 
La igualdad presidió una primera mitad de pocos puntos y dominio alterno en el que las defensas se imponían a los ataques.
 
Gustavo Ayón y Felipe Reyes tomaron el protagonismo ofensivo blanco en los primeros minutos y, tras recibir un parcial en contra de 10-3, encontraron a un efectivo KC Rivers en el perímetro que le permitió tomar la delantera en el marcador hasta el final del primer cuarto, al que se llegó por un ajustado 15-16.
 
El Alba dominaba el rebote y el Madrid se mostraba más efectivo en los lanzamientos de tres puntos, por lo que, pese al intercambio de canastas del arranque del segundo periodo, los de Pablo Laso tomaron mínimas rentas.
 
Jamel Mclean aportaba puntos (10) y rebotes y lideraba a los alemanes, que se volvieron a poner por delante en el minuto 13 (26-25) al aprovecharse de varios ataques fallidos del Madrid. Tras varios minutos a remolque, un triple del "Chacho" Rodríguez volvió a darle la delantera a los de Laso, que apretaron en defensa para irse al descanso ganando 34-36.
 
Ambos equipos siguieron con dificultades para anotar en el tercer acto, en el que la primera canasta tardó en llegar casi cuatro minutos. Sin embargo, al igual que ocurrió en Belgrado, el Madrid se sacó de la chistera cinco triples seguidos -dos de Llull, dos de Rudy y uno de Rivers- que elevaron la ventaja al final del cuarto a once puntos (44-55).
 
La buena defensa de todo el equipo, que supo frenar la producción ofensiva local y solo encajó diez puntos, despejaron el panorama en el periodo definitivo, en el que el Madrid fue incrementando sus ventajas y se llevó una victoria de prestigio en una pista complicada en la que esta temporada ya han perdido el Unicaja y el Barcelona.
 
. Andrés Nocioni (Real Madrid): titular, 3 puntos (1/2 dobles, 0/2 triples y 1/1 libres), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida, 2 faltas cometidas y 1 falta recibida en 13m28s.

Compartir

 



X