Liga de las Américas

Ramella: "Al ser un solo partido, uno puede tener una buena noche y ganar"

15:35 09/02/2019 | Luego del triunfo en el debut absoluto en el ámbito internacional de Libertadores de Querétaro, Básquet Plus dialogó con su entrenador argentino sobre la actuación en la LDA.

Ramella con sus dirigidos. (Foto: FIBA)

Libertadores de Querétaro sorprendió al continente al ganarle, en el inicio del Grupo D de la Liga de las Américas, a Leones por 112 a 109. Luego de la gran victoria, hablamos con el entrenador argentino Leandro Ramella sobre la primera participación internacional del equipo mexicano.

¿Qué conclusiones sacás del juego?
. Al pudimos pudimos dominarlo durante gran parte del tiempo, hasta faltando 2 o 3 minutos gracias a la efectividad que tuvimos con los tiros de 3 puntos, que no es normal en nosotros, esa fue la única forma que tuvimos para controlar el juego. Además, siempre tratamos de controlar a Arroyo, que lo hicimos durante gran parte del juego, salvo los últimos minutos que demostró su jerarquía.

¿Jugar contra el local era especial?
. Todo el entorno le ayudó a Leones a que se ponga en juego sobre el final y hasta pasara a ganarnos. Pero sobre el final volvió nuestra efectividad de tres puntos y nos quedamos con el triunfo.

¿Cómo es participar de una competencia que exige tanto desgaste físico?
. Nosotros tuvimos algunos inconvenientes con el equipo por problemas de visado, asi que trajimos a algunos jugadores a último momento, y no es tan fácil acoplarlos alequipo. Pero ayudan a que la rotación no sea tan corta. Son 3 partidos en 3 días y el desgaste se va a sentir. Veremos si hoy, en el segundo juego, pueden tener más participación para darle descanso a los jugadores que lo necesitan.

¿Qué objetivos se plantean en este grupo D?
. Para Libertadores es la primera experiencia internacional y la tomamos con mucha tranquilidad al estar en esta situación por invitación. Deportivamente las expectativas no son muy altas porque sabemos que no tenemos un plantel con jerarquía. Creo que ayer fuimos competitivos porque jugamos contra un rival que estaba fuera de ritmo, tal vez con más jerarquía que nosotros, pero fuera de ritmo, y eso se lo hicimos pagar. Pero por los nombres que tiene cada equipo, a nosotros se nos hace difícil competir. Pero al ser un solo partido, uno puede tener una buena noche y a veces se puede ganar y tener la posibilidad de clasificar a la próxima fase.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twiitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.