La Liga 2019/20

Ramírez Barrios: "Victoriano tiene una filosofía de juego diferente y lo nuevo siempre entusiasma"

08:35 16/07/2019 | El ala pivote renovó con Regatas Corrientes y jugará su cuarta temporada en la institución. En charla con Básquet Plus, cuenta sus motivos para permanencer en el proyecto de Lucas Victoriano.

Foto: La Liga Contenidos

Regatas Corrientes viene de una muy buena temporada en la que llegó a semifinales de la Liga Nacional. En consecuencia, el club decidió extender el vínculo hasta 2021 con el entrenador Lucas Victoriano y renovar con la mayor cantidad de jugadores posibles. A Saiz, Gallizzi, Arengo, Giordano y Corbalán ya se sumó Leandro Vildoza, uno de los bases más solicitados del mercado, y ahora se agregó otra renovación: Fabián Ramírez Barrios, que cuenta sus motivos en diálogo con Básquet Plus.

-¿Regatas es como tu casa? ¿Ni dudaste en la renovación?
. Me siento muy cómodo en Regatas, soy correntino y quedarme siempre es una opción.

-¿Entusiasma mucho el proyecto con Lucas Victoriano? Ya son varios que renovaron y no pasa en muchos equipos de la Liga Nacional.
. Lucas es un entrenador con una filosofía de juego diferente a lo que estamos acostumbrados y siempre lo nuevo entusiasma. Hay que estar predispuesto a lo que quiera el entrenador: juego repartido en minutos iguales, dando participación a todos y creando confianza en lo individual y colectivo.

- ¿Cuán importante es mantener la base del plantel cuando hay química? ¿Te hace ganar tiempo o es lo mismo?
. Es importante mantener una base de jugadores que ya conocen el sistema de trabajo así acoplar a los demás es más fácil y rápido.

- Haciendo el balance de la última temporada, ¿qué es clave que repitan y creés que deben cambiar para llegar aún más lejos?
. Es un proyecto del cual tenemos que repetir , ajustar y aceitar  más los detalles y dar el máximo siempre. Y de seguro el resultado será muy bueno.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.