Quique y San Martín definirán el Argentino de Clubes U13
10:10 16/12/2014 | Quique de Paraná y San Martín de Corrientes ganaron sus duelos de semis (a Tokio y Unión Eléctrica) y este mediodía definirán al campeón de los U13.
QUIQUE CLUB 69 - TOKIO POSADAS 51
De la mano de los campeones argentinos U13, con la Selección de Entre Ríos, Sebastián Andino, Ignacio Czarlinsky y Enrico Amore, Quique de Paraná logró un triunfazo (69-51), nada menos que ante el anfitrión del Hexagonal Final, y se convirtió en el primer finalista del Argentino de Clubes U13.
Gracias al desequilibrio individual de Enrico Amore (11 puntos en los 10 minutos iniciales), Quique se escapó hasta por 5 puntos en el primer parcial. Sin embargo, apoyado en un juego más colectivo y de goleo repartido, Tokio encontró respuestas y puso el partido en tablas (14-14) al llegar al primer descanso.
Pese a la rotación de jugadores del segundo cuarto, el juego se mantuvo sumamente parejo y el quiebre llegó recién en el tercer parcial. El trio Andino-Amore-Czarlinsky fue demasiado para Tokio y Quique se escapó 47-36 al llegar a los 10 minutos finales.
En el último periodo no hubo reacción de Tokio. La máxima para Quique llegó a ser de 22 y el triunfo final fue por 69-51. Andino, Czarlinsky y Amore lideraron al vencedor con 21 puntos cada uno, mientras que Santiago Coronel Benegas sobresalió en el local con 19 puntos y 4 rebotes.
SAN MARTIN 75 - UNION ELECTRICA 66
Con un muy sólido rendimiento a lo largo de todo el partido, San Martín de Corrientes le ganó 75-66 a Unión Eléctrica de Córdoba, que llegaba como ganador invicto de la Zona B, y clasificó a la final del Argentino de Clubes U13. Joaquín Romero fue la figura en el ganador con 23 puntos. En el equipo cordobés, el más destacado fue Lautaro Dogliotti, autor de 23 puntos y 9 rebotes.
En un primer cuarto a puro gol, San Martín se adelantó con buen juego en conjunto, gran efectividad y goleo repartido. Además, los correntinos provocaron 5 pérdidas en Unión Eléctrica durante los 10 minutos iniciales. Los cordobeses, por su parte, se mantuvieron en juego gracias a la producción de la dupla Dogliotti-Giambartolomei y lograron empatar el marcador en 25, al finalizar el primer parcial.
Con una notable cuota ofensiva de Joaquín Romero, San Martín hizo la diferencia en el segundo parcial. Los correntinos llegaron a ganar hasta por 8 puntos y se fueron al entretiempo con 6 tantos de luz (46-40). Unión Eléctrica respondió con un parcial de 12-4 y se acercó a solo un doble (58-56) a 2m34s del final del tercer periodo.
Sin embargo, Joaquín Romero estuvo incontenible y lideró desde la ofensiva al conjunto correntino, que se mantuvo con firmeza por delante de los cordobeses. No hubo reacción para Unión Eléctrica y el triunfo, más el pasaje para la final, quedó en manos de San Martín por 75-66.
PARTIDO POR EL TERCER PUESTO - Martes 16 de diciembre
10.00 hs Tokio Posadas - Unión Eléctrica
FINAL
12.00 hs Quique Club - San Martín
FUENTE: Diego García / Prensa CABB