La Liga Femenina 2018

Quimsa venció a Las Heras y está en la final de la Liga Femenina: 67-55

21:45 12/05/2018 | Las santiagueñas se impusieron en la primera semifinal de la Liga Femenina y ya están en la final del torneo. Adams, la figura.

Quimsa, el primer finalista (Foto: Prensa Quimsa)
Quimsa 67 - Las Heras 55
Quimsa está en la final / Prensa Quimsa

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) derrotó 67-55 a Las Heras de Mendoza, en una de las semifinales del Final 4. De este modo, las santiagueñas jugarán la final del Torneo Apertura de La Liga Femenina 2018.

Adijat Adams (20 tantos, 9 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos y 1 tapa), Gisela Vega (12 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 1 tapa), Ivana Márquez Agudo (13 tantos, 16 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 1 tapa) y Natalia Ríos (21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos) fueron los pilares donde se sustentó el triunfo norteño. En tanto que Victoria Gauna (14 tantos, 4 rebotes, 1 asistencias, 1 recupero y 1 tapa) y Natacha Pérez (17 puntos y 7 rebotes) se destacaron en las mendocinas.

Tanta ansiedad y nerviosismo acumulado se apoderaron de ambos en el comienzo del partido. Tan atadas estaban que hubo goleo bajo y una marcada paridad. Quimsa fue más paciente en el cierre del cuarto y lo ganó 16 a 13, con Márquez corriendo y Vega con Adams lastimando en la pintura.

En el segundo cuarto, las santiagueñas perdieron concentración y se les escapó el control del juego. Las cuyanas tuvieron respuestas rápidas con el ingreso de Victoria Gauna y se fueron al descanso largo arriba 32 a 25.

La tónica del juego cambió radicalmente en el tercer cuarto. Quimsa defendió con dureza, Natalia Ríos se adueñó del partido y Adams dominó en el juego interior. Las Heras Basquetbol se vio acorralado y terminó abajo el parcial 50 a 44.

En el último cuarto, Quimsa no decayó en su espíritu combativo y con una defensa firme en bloque y criterio para manejar los tiempos, doblegó a un adversario que luchó hasta el último pero se quedó sin gasolina.

 
Fuente: 
Prensa Quimsa

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.