Donatas Motiejunas, de un retiro inminente a figura en la Euroliga
17:06 26/04/2024 | El lituano quedó afuera de la NBA por problemas en su espalda, pasó por China y finalmente regresó a Europa, donde es estrella en un Mónaco que aspira al título.
Donatas Motiejunas ya es una marca registrada en Mónaco, que lucha por meterse por segunda temporada consecutiva a la Final Four. Y en eso el lituano tiene mucho que ver, con una marca de 125 partidos consecutivos en la Euroliga, pero no hace mucho la realidad era muy distinta.
“Tu espalda aún no se ha curado del todo. No podrás volver a jugar al baloncesto” fue la frase del médico de los Pistons, echando atrás un acuerdo de traspaso con Houston, la primera franquicia del lituano en la NBA. Todo esto pasó en febrero del 2016. Llevaba cuatro temporadas a buen nivel en la mejor liga del mundo y esperaba ser una pieza importante en Detroit, pero la franquicia anuló el intercambio por la parte médica. Los problemas de espalda habían hecho bajar el rendimiento del interno, pero para ese momento ya estaba recuperado.
Y esas palabras del médico lo obligaron a pensar en el dinero, lo que lo llevó a irse a China, previo litigio millonario con Houston por haber anulado su contrato: “Para ser honesto, es por eso que finalmente elegí saltarme los contratos mínimos de la NBA y dirigirme a China. Había mucho dinero sobre la mesa. Cuando el médico de la NBA sugirió que estaba a punto de derrumbarme, realmente me hizo preguntarme cuánto tiempo más. Podría seguir jugando al baloncesto. Al fin y al cabo, es médico. Parece que entiende de lo que habla” contó en Basket News.
Con pasos cortos por New Orleans y San Antonio, volvió a ser en China con Shandong Golden Stars y Shanghai Sharks. Y allí volvió al primer plano europeo de la mano de Mónaco en 2021. Desde ahí, el jugador es el de la racha más activa de partidos seguidos en la máxima competencia europea y fue figura para igualar la serie ante Fenerbahce con 18 puntos.
La fórmula para este logro para el lituano: “La prioridad número uno es la autodisciplina. es algo primordial. Aunque muchos discuten la importancia del trabajo duro, pocos entienden realmente su esencia”.
Notas Relacionadas
Mónaco salvó las papas y empató la serie: 93-88 ante el Fenerbahce
Los playoffs por el ascenso están listos: acá, todo lo que tenés que saber
Nico Laprovittola pidió por el aliento local: "Metan presión"
La amenaza a Ergin Ataman: "Verás lo que te harán los sionistas"
Robó, huyó y lo pescaron: un árbitro top de Euroliga, escrachado hurtando un perfume en un aeropuerto
Fernando Duró dirigirá un equipo debutante en México
Los Angeles Lakers: barrida inminente y un cargo en peligro
La buena tarea de Facu Corvalán no bastó en la NBB: Unifacisa eliminado