LNB 2014/15

Quimsa se potencia: contrató a Leo Mainoldi

12:09 02/02/2015 | La Fusión realizó un gran movimiento en el mercado: saca al extranjero Daniels y suma el aporte de Mainoldi. Quimsa refuerza su protagonismo.

El cañadense le puede dar un toque importante a Quimsa, que se perfila cada vez más.

Cambió una ficha extranjera por una nacional. Así se ha movido Quimsa en las últimas horas luego de confirmar la salida de Erik Daniels para darle lugar a la llegada de Leonardo Mainoldi. El equipo santiagueño, de enorme presente en la Liga Nacional, movió fichas e hizo un movimiento importante para potenciar su candidatura.

Daniels llegó como reemplazo del lugar que dejó vacante la salida de Marcus Melvin (que hizo la pretemporada pero que no llegó a debutar con el equipo tras algunos inconvenientes personales que lo obligaron volver a Estados Unidos). No obstante, la apuesta por Daniels no funcionó y el extranjero no duró mucho.

Por eso mismo no sorprende el corte del norteamericano, que llegó para darle mayor recambio al equipo pero que fue perdiendo minutos con el correr de los partidos, producto de su escaso aporte. En sus 11 partidos, promedió 4.2 puntos y 3.3 rebotes.

De todas formas, la intención de Quimsa siempre fue volver a contar con Melvin, amén de fichar a Daniels. Lo cierto es que la llegada del ex Argentino de Junín se fue dilatando y se empezaron a barajar nuevas opciones.

En su lugar, en vez de salir al mercado por un nuevo foráneo, Quimsa decidió contratar los servicios de una ficha muy valiosa como la de Leonardo Mainoldi. El argentino se encontraba libre tras su salida de Laboral Kutxa la temporada pasada, donde jugó junto a Andrés Nocioni y tuvo medias de 4.0 puntos, 2.1 rebotes y 0.6 asistencias. Mainoldi fue uno de los pretendidos por Quimsa desde hace tiempo.

El ala pivote santafesino regresa a las canchas luego de varios meses de inactividad. Con la llegada del jugador de 29 años, el conjunto dirigido por Silvio Santander gana potencia en la zona pintada pero también se adueña de un tiro de tres puntos peligroso, algo que sin dudas hace crecer las chances del equipo más regular de la Liga.

 

Compartir