Quimsa reaccionó a tiempo y está en la final: 78-67 sobre Obras
00:30 22/12/2018 | Luego de arrancar con una desventaja de 13 puntos, los de Santander lo dieron vuelta y accedieron a la definición, donde ya esperaba San Lorenzo.
Quimsa 78 - Obras 67
Luego de un arranque para el olvido, en el que llegó a tener desventaja de 13 puntos, Quimsa reaccionó a tiempo, mejoró notablemente en defensa y acabó venciendo a Obras por 78-67, accediendo a la final del Súper 4, donde ya lo esperaba San Lorenzo. Courtney Fells (22 puntos y 8 rebotes) y Nicolás De Los Santos (12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), los hombres claves del ganador.
Obras marcó el ritmo del primer tiempo desde temprano, con un inicio de partido soñado: eficacia en los triples, sumado a un Anderson dominante cerca del aro, para tomar de sorpresa a un Quimsa al que le costó meterse en juego y que rápidamente se vio abajo por 9 (16-7). Una ráfaga de Fells acortó la brecha, pero con un par de corridas de Kemp, Obras mantuvo la diferencia y ganó el período por 25-18.
La reacción del local iba a llegar temprano en el segundo cuarto, con triples de Mainoldi y Schattmann para empatar el marcador. De todas maneras, los de Santander siguieron dando ventajas en defensa, especialmente ante la dupla Kemp-Anderson. A ellos se les sumó una bomba de Zurbriggen, haciendo que la visita se vaya al descanso largo arriba por 43-39.
La sensación era que el Tachero no había terminado de aprovechar su dominio del primer tiempo y lo iba a pagar muy caro en el segundo. Quimsa salió con otra actitud defensiva, mientras que en ataque empezó a avanzar de la mano de un De Los Santos encendido. El base anotó e hizo jugar a su equipo, logrando no solo emparejar el marcador, sino también pasar al frente. Schattmann se anotó desde el perímetro y Fells siguió con la mano caliente, dejando el resultado 61-54 en favor del dueño de casa.
Obras ya no tenía las facilidades de los primeros 20 minutos y equivocó los caminos, tomando decisiones apresuradas y de bajo porcentaje. Los de Martínez apenas anotaron 24 puntos en la segunda mitad y vieron como Quimsa empezaba a adueñarse de la victoria, como así también de la clasificación a la final. Un doble de Francis, quien hasta ese momento venía siendo anulado por Anderson, terminó de decretar el triunfo local, con un final de 78-67. Mañana, el choque clave ante San Lorenzo.