Quimsa brilló y le dio otro golpe a un Boca cada vez más complicado
00:22 15/03/2018 | El equipo de Santander fue contundente en casa y goleó a Boca por 90-72, dejándolo cada vez más hundido en la tabla de posiciones.
Quimsa sumó su cuarto triunfo consecutivo, tras superar por 90-72 a Boca, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, por la Fase Regular de La Liga.
El base Nicolás De los Santos fue el goleador de la Fusión con 24 puntos, además de tomar 2 rebotes y repartir 6 asistencias. También se destacó el foráneo Torin Francis, autor de 21 puntos, 14 recobres y 2 pase gol.
Por el lado del xeneize, Eduardo Gamboa aportó 15 tantos, seguido por Pinkney y Boccia, ambos con 13 unidades cada uno.
Roberto Acuña fue baja en Quimsa por una inflamación en el codo derecho.
De entrada, el local pareció que le encontraba rápido la vuelta a la defensa zonal constante del adversario. Moviendo la pelota, cortinando permanentemente y castigando con las bombas de Massey, las penetraciones de Nicolás De los Santos y la polenta de Torin Francis en el poste bajo. Se alejó 17 a 8, a falta de 4 minutos y 40 segundos.
La visita acusó el impacto. Defendió más áspero y con la gravitación en el ataque de Mariano Fierro y Kevinn Pickney, y las mandadas de Martín Osimani, cerraron mejor el parcial y acortó a 1 las diferencias (19 a 18).
En el segundo cuarto, Boca siguió fuerte con su defensa zonal y pasó al frente (22 a 19) en los primeros dos minutos. Luego, todo fue golpe por golpe, donde los bonaerenses tuvieron a Lucas Pérez y a Eduardo Gamboa como cartas de gol, acompañados por Fierro en la pintura.
Quimsa, en tanto, se enderezó recién en el cierre del parcial, con De los Santos activo en las ofensivas, para irse arriba al descanso largo (39 a 38).
En el tercer cuarto, Boca salió con más decisión, pudo correr en ataque y Fotius Lampropoulos tomó la lanza. Se escapó 46 a 43 ante un Quimsa dubitativo y errático. Silvio Santander pidió minuto y reordenó a su equipo.
Vino la reacción santiagueña con Francis ganando en el poste bajo y De los Santos goleando desde el perímetro para pasar al frente 51 a 46 cuando restaban 4 minutos.
En el cierre, el local fue más enérgico para defender y tuvo en las bombas de Brussino y De los Santos las respuestas necesarias para distanciarse (62 a 51), a falta de 1 minuto y 25 segundos. Jugó más tranquilo y se quedó con el parcial 65 a 55.
En el último cuarto, Quimsa controló el partido. Se afirmó en su juego, Massey y Vega clavaron cuatro triples fundamentales que echaron por tierra cualquier reacción de Boca Juniors. Se aferró a un nuevo triunfo por 90/72 que le permite quedar como único escolta.
En el próximo encuentro, Quimsa se medirá con San Martín y Boca con San Lorenzo.