Quimsa 106 - Ferro 91
Quimsa confirmó su gran momento con un claro triunfo sobre Ferro / Prensa Quimsa
Un poco mejor arrancó Quimsa aprovechando a Massey y las corridas de De los Santos. Ferro pudo responder con Cosolito y Balbi pero el local tenía mira bien calibrada para tiros a distancia. En cuatro minutos el local había sacado una buena diferencia, 17-6 lo que motivó el primer tiempo muerto de Pavlotsky. Y si bien al regreso Kevin Hernández aprovechó para un doble, Quimsa seguía corriendo la cancha y eso lastimaba al Verde. Respondieron Balbi y Harper pero Massey era una pesadilla desde larga distancia al que se le sumaba Schattmann. Con un doble de Balbi se cerró el primer parcial 34-23 para la Fusión con 6/11 en triples.
Ferro se empezó a ilusionar con un parcial de 12-5 con la segunda unidad. La dupla Hernández-Gusmao dominaban la pintura y eso era buenas noticias para Caballito. Tan buenas que Santander pidió minuto con el partido 39-35 a favor del local. Un par de pitazo, en especial tres sobre Spano condicionaron al juvenil de Ferro que marcaba muy bien a De los Santos. De todas maneras el partido se estabilizaba en una diferencia entre los cuatro y seis puntos. Hasta que un nuevo triple de Massey y doble de Brussino obligó a un nuevo tiempo muerto de Ferro. AL regreso el cierre fue con simple de Harper y pérdida de balbi para irse al descanso largo arriba la Fusión por 51-45.
La inercia que traía Ferro la supo mantener en el arranque del tercer cuarto con Quimsa respondiendo también por lo que las diferencias no se achicaban pero tampoco se agrandaban. Y cuando Ferro se acercó a uno (61-60) por un triple de Cuello, reaccionó el local y se escapó otra vez, 66-60 y minuto para Pavlotsky. El partido estaba claramente planteado en su rumbo con Quimsa tirando más para tres que para dos mientras que Ferro buscaba desde la pintura a pesar de la presencia de Francis. Sobre el final del capítulo nuevamente Massey dijo presente con un triple para cerrar el parcial con ventaja local por 74-64.
En el último Quimsa pareció decidido a llevarse el juego y entre Massey, Oguchi y Brussino taladraban desde los 6.75. Además Ferro se quedó rápidamente sin Hernández por faltas. En dos minutos y medio el partido ya estaba 87-71.
Sin embargo empezó a aparecer Alessio y de a poco volvió a recortar al luz para ponerla nuevamente a un dígito. Pero el local estaba filoso en ataque en especial Brussino y poco a poco fue llevando la nave de su equipo al triunfo. El Verde intentaba pero la buena puntería rival no le daba chances. El partido entonces finalizó 106-91 para la Fusión, que estiró su buen momento en el estadio Ciudad. El próximo compromiso del elenco santiagueño será el miércoles ante Boca, nuevamente en condición de local.