Rivero: "Reaccionamos bien después de lo que pasó con Johnson"
00:05 09/03/2018 | El Pitu fue uno de los principales argumentos ofensivos de Gimnasia, en el amplio triunfo de anoche ante San Lorenzo 83-61.
Anoche Gimnasia se fue del Socios Fundadores con una gigantesca alegría por vencer con muchísima amplitud a San Lorenzo 83-61, pero también con una enorme tristeza por la lesión que dejará afuera por el resto de la temporada a Shaquille Johnson. Charlamos con Juan Manue Rivero sobre esta situación ambigua.
-¿Qué explicación le encontrás a lo que pasó ayer?
. Fuimos intensos todo el partido, sobre todo sabiendo que ellos venían con desgaste. Si lo conseguíamos hasta el final, íbamos a tener una ventaja. Aun sin Deck y Mata, son un equipo duro y fuerte. Si no hacíamos eso, íbamos a perder. Pasó mucho por la intensidad y la concentración.
-¿Cuánto los afectó lo de Johnson?
. Hoy lo hablábamos con los chicos. Muchas veces pasa que esas cosas te tiran para abajo. Y sin embargo, cuando pasó lo de Shaq nos juntamos los que estábamos en ese momento en la cancha y dijimos "vamos a ponernos duros". Se vio el espíritu de todos. Reaccionamos bien.
- Pudieron hacerlo ayer, pero para adelante es preocupante.
. Tal cual. Se nos cae el soldado más importante, el alma del equipo. No hablo solo como jugador, sino como persona. Es un amigo con quien me entendía a la perfección adentro y afuera de la cancha. Creo que es uno de los mejores jugadores de la Liga, que nos ha hecho ganar muchos partidos. Lamentablemente esto pasó y cada uno tendrá que dar un plus.
-¿Cambiaron mucho desde que llegó Spurlock?
. No, seguimos con la misma filosofía del entrenador. El nos aportó en rebotes, que estábamos en falta, e intensidad. Pero la base nuestra es el pase extra, buscar al compañero mejor ubicado y defensivamente estar bien fuertes. Sirvió mucho para la rotación.
- La línea de juego con Martín no cambió mucho, obviamente.
. No, es un entrenador al que le gusta jugar buen básquet, con muchos pases, balón adentro, sacarlo, revertir, jugar pick and roll. Eso está bueno. A veces tenés rivales que ofrecen otra cosa y uno no puede jugar siempre así.
-¿Sigue siendo muy difícil para Gimnasia ganar fuera de Comodoro?
. Sí. En el Súper 20 estuvimos muy bien, y en la Liga casi siempre robamos uno en las giras. Estamos haciéndonos bastante fuertes de visitantes.
- Ustedes ahora tienen 9 de 12 de visitantes, pero cierran con 4 de 5 en casa. La volatilidad de esa irregularidad de local y visitante los va a mover por la tabla seguramente. ¿Ustedes a qué le apuntan ahora?
. Tenemos un fixture durísimo. Así como en enero fue mucho mejor. Pero haciéndonos fuertes en casa y manoteando alguno de visitante podemos estar en el objetivo, que es quedar entre los seis primeros. No tenemos que flaquear de locales. Está todo muy parejo.
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Sin equivalencias: Instituto arrolló a Salta Basket 97-62
Quilmes le dio un duro golpe a Boca en Buenos Aires: 75-70
Stanic: "Todavía no estamos en nivel de playoffs"
Cequeira: "Si mejoramos defensivamente vamos a ganar muchos partidos"
González y la caída ante Argentino: "No mostramos nuestras habituales fortalezas"
Quimsa-Ferro se destaca en un jueves con tres juegos súper interesantes