La Liga 2015/16

Quilmes sufrió pero logró aire y venció a Boca: vital 89-85

23:11 31/01/2016 | Importante victoria para el Cervecero, que venía de una dolorosa caída ante Atenas. Baxley y Treise, goleadores de la noche (ambos con 23).

Gran juego de Vildoza, aportando 17 puntos desde la banca. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Quilmes 89 - Boca Juniors 85
Aire para Quilmes / Marca Deportiva

Después de la derrota ante Atenas, el Cervecero pudo recuperarse rápido y venció a Boca por 89 a 85 en un juego difícil disputado en Once Unidos. La visita tuvo la expulsión de Adrián Boccia, pero contó con un gran trabajo de Treise que, al igual que Walter Baxley, terminó con 23 puntos.

Quilmes tenía que ganar el partido de esta noche, y así lo hizo. El conjunto de Leandro Ramella tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria ante Boca por 89 a 85 a pesar de la expulsión de Adrián Boccia que sufrió la visita en el segundo cuarto.

Walter Baxley una vez más fue el máximo anotador, esta vez secundado por las tareas de Tayavek Gallizzi y Luca Vildoza. Por su parte, Jonathan Treise sumó 23 puntos y fue el líder de su equipo.

Los marplatenses tuvieron un buen parcial inicial con un Baxley intratable con 11 puntos y defensivamente ejecutando un buen boxout que le permitió cerrar el rebote y ante las fallas de Boccia y Gargallo que tomaban las mayores decisiones, podía marcar las diferencias. Los ingresos de Vildoza, que estaba en duda pero finalmente pudo jugar, y Romero le permitieron hacer un 10-0 para ganar 23-15 esos 10 minutos.

En el segundo cuarto se produjo un hecho que podía cambiar el partido. Adrian Boccia se excedió en la queja con Fernando Sampietro y le bajaron una técnica. Siguió con sus protestas y le bajaron la segunda que significaba la expulsión del rosarino. A partir de entonces, Boca apostó al tiro de tres puntos y lo hizo con muchísima efectividad, demasiada. El Cervecero nunca lo pudo ajustar defensivamente y por eso le convirtieron 8 de 10 tiros, algo irreal. Sólo por ese detalle, la diferencia al final del primer tiempo fue de apenas 9 puntos porque en realidad, dentro del campo, fue más Quilmes y mereció irse al descanso con una luz mayor.

Si bien los dirigidos por Ramella trataban de continuar con su juego, tenían que lidiar nuevamente con el tiro a distancia, ya que Boca encestó 3 de los primeros 4 tiros. Ahí apareció Tayavek Gallizzi que con 6 puntos al hilo le permitió recuperar la diferencia del entretiempo. A pesar de la buena actuación del pivot, ahora juntándose con Vildoza, no se podía escapar mucho porque Boca descontaba aún con escasos argumentos. Los buenos trabajos de Jordan Collins y de Treise, le permitieron al Xeneize entrar al último cuarto perdiendo por la mínima.

Psicológicamente parecían estar mejor los de Capelli porque guiados por Treise, ya no se abastecía sólo de los tiros de tres puntos y el partido era golpe a golpe. Empezaban a pesar fuertemente los pequeños detalles en el desarrollo y recién sobre el final del último cuarto, Quilmes pudo sacar una luz de 9 puntos después de dos buenas apariciones defensivas de Vildoza. Cuando parecía que podía conseguir un cierre tranquilo porque había sacado 7 puntos de distancia en el último minuto, dos pérdidas del propio Vildoza en los últimos segundos, dejó a la visita a sólo 3 puntos. El Cervecero lo pudo resolver bien porque pudo defender bien y cerrar la victoria por 89 a 85.

Es un importante triunfo en una campaña irregular que le permite volver a ilusionarse con salir de las últimas colocaciones.

 

Le sobró dignidad, le faltó cierre / Prensa Boca Juniors

Boca guapeó pese a la temprana expulsión de Adrián Boccia pero se quedó sin nada en Once Unidos. Cayó 89-85 ante Quilmes de Mar del Plata e incluso perdió el desempate en caso de que ambos terminen igualados al final de la serie regular.

Después de un comienzo parejo (4-4), cinco puntos seguidos de Baxley le dieron al local la primera ventaja importante de la noche marplatense, 10-4. Una bomba de Ruiz sostuvo al Cervecero arriba 13-7, pero Boca respondió con defensa y dos triples para pasar al frente 15-13. A partir de allí se le cerró el aro a la visita, mientras que Quilmes pegó con seis libres para dar vuelta la cosa 19-15. Ya sobre el final, el dueño de casa mantuvo el envión y se fue al descanso ganando 23-15.  

Con dos triples Boca arrimó de entrada en el segundo (26-21) pero el Cervecero llegaría a los dos dígitos de luz con un Vildoza muy participativo, 33-23. Otras dos bombas dejaron a Boca abajo 35-29, pero el Xeneize perdió a Boccia expulsado y Quilmes lo aprovechó en el aro de enfrente. Con Baxley, Ruiz y Gallizzi encendidos, el equipo de Ramella sacó una máxima de 46-31. En los dos minutos finales, Boca respondió con defensa y dos triples para irse a los vestuarios con las esperanzas renovadas, 48-39.

Boca siguió con el mismo libreto del segmento anterior y con defensa y tres bombazos limó a 49-48 apenas empezado el tercer segmento del partido. Sin embargo, una ráfaga de seis puntos seguidos de Gallizzi le devolvió la tranquilidad al Cervecero (57-48) y obligó a Capelli a pedir minuto. Un doble de Vildoza le devolvió los dos dígitos de luz a los marplatenses (59-48) luego del parate, pero Boca con defensa, corazón y gol empezó a limar el déficit. Así las cosas, el Xeneize arrimó a 65-64 de cara al segmento final.

Cuatro puntos de Treise en el comienzo del período decisivo adelantaron a Boca 70-68 pero paulatinamente el equipo de Capelli se fue quedando sin gol, llegando como máximo a un 71-71 poco después. Aparecieron Romero y Baxley (cuatro cada uno) más Vildoza (triple y asistencia) y Quilmes sacó un 84-75 que parecía decisivo ya bien entrado el cuarto parcial. El Xeneize limó con defensa y una ráfaga de Hernández (88-85) , pero un libre de Enzo Ruiz liquidó el pleito en los segundos finales. Quilmes, incluso, ganó el valioso desempate ya que había perdido por tres puntos el domingo pasado en el Luis Conde.

 

Quilmes (89): Luis Cequeira 4, Walter Baxley 23, Enzo Ruiz 18, Maximiliano Maciel 3 y Tayavek Gallizzi 13 (FI); Fernando Calvi 5, Luca Vildoza 17, Bruno Sansimoni 0 y Diego Romero 6. DT: Leandro Ramella.

Boca Juniors (85): Jonathan Treise 23, Adrián Boccia 2, Axel Weigand 3, Fabián Ramírez Barrios 12 y Kevin Hernández 16 (FI); Nicolás Ferreyra 9, Lucas Gargallo 6, Jordan Collins 14. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 23-15, 48-39, 65-64 y 89-85.
Arbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.
Estadio: Once Unidos de Mar del Plata.

 

 

Compartir