Informe

Profundos cambios de la Liga de México para la 2020/21

14:31 23/05/2020 | El presidente de la organización, Sergio Ganem, anunció modificaciones estructurales y un torneo corto por el efecto Coronavirus.

Ganem, presidente de la LNBP

Pocos días después del anuncio de Aguacateros de Michoacán de su decisión de no participar de la próxima edición de la Liga de Baloncesto de México, el presidente de la organización, Sergio Ganem, habló con la agencia EFE y dio más presiciones sobre la próxima temporada, que tendrá sustanciales cambios.

Ganem confirmó que el torneo comenzará el 10 de setiembre y que durará 3 meses en total, finalizando el 6 de diciembre, con dos zonas, aspirando a jugar 24 partidos de serie regular más playoffs. "Lo primero será hacer una temporada en tres meses con todo y fase final, además de jugar de jueves a domingo sin descansar entre juegos. Buscaremos un convenio con una línea de autobús nacional para tratar que todos los viajes sean por carretera y algún acuerdo con los hoteles para el alojamiento", comentó.

Hoy, la Liga tiene confirmados solamente a 13 de los 17 equipos del año pasado: Abejas de León, Astros de Jalisco, Corracaminos UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luis, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo. Hasta el 30 de junio habrá plazo para anotarse, algo que podría hacer incluso Aguacateros si decide dar marcha atrás con su decisión de renunciar. 

Entre otras medidas previstas, una es la de jugar sin público, o hacerlo con el mismo muy reducido, lo que incluso podría convertirse en ingreso gratuito. Recordemos que uno de los golpes que tendrá la próxima edición es la ausencia de Capitanes de Ciudad de México, que abandonó la competencia para sumarse a la G-League de los Estados Unidos. 

 

Fuente: 
EFE

Compartir