Torneo Federal 2018/19

Primeras confirmaciones de San Martín para la próxima edición del Federal

17:28 24/06/2019 | San Martín (Curuzú Cuatiá) acordó con el DT Miño su continuidad para la próxima temporada e incorporó al goyano Aguirre como refuerzo.

La dirigencia del Club General San Martín dio a conocer su acuerdo con el entrenador saladeño para la temporada 2019/20 del Torneo Federal de Básquet, tras quedar absolutamente conforme con el desempeño del equipo en el certamen.
 
En su primera experiencia al frente de un equipo mayor en la tercera categoría del Básquet Argentino, Miño condujo al "Santo" curuzucuateño a la fase nacional, donde perdió en una ajustada serie ente Lanús, uno de los grandes candidatos al ascenso. 
 
En ese marco, el coach se refirió a la confianza de los directivos y a la renovación de su contrato: “Estoy muy contento porque nos dan la oportunidad de darle continuidad al trabajo, de completar la idea y de sostener la estructura basquetbolística del club. Queremos igualar el método de trabajo, la ideología y lo que transmitió el equipo la temporada pasada y con todo estos acercarnos a lo que hicimos en esa edición.” 
 
Además, Miño indicó que "el campeonato que gana San Martín es con la gente, estamos muy contentos en la respuesta del público. Primero sonaba como un consuelo, pero nos dimos cuenta que lo que logran entre la ciudad y el equipo es más importante que cualquier ascenso. En definitiva, el deporte es eso, es un espectáculo que trata de generarte algo y si nosotros logramos que los chicos o una familia se vincule con el deporte sea en el club que sea, ese es el gran campeonato. No sirve de nada que un equipo ascienda y no deje algo."
 
Con respecto a la incorporación de Franco Aguirre expresó: “Definitivamente es un refuerzo. Conocemos a Franco, su fortaleza, su entrega, contagia mucho a todo el equipo y aquí no empezamos a hablar de sus destrezas técnicas. Es clave que sobre todas las cosas él quiera venir a jugar a San Martín y quiera pertenecer a este proyecto.”
 
Aguirre se reencontrará con el público curuzucuateño
 
Por otra parte, San Martín incorporó su primer refuerzo repatriando a uno de los jugadores más queridos por su público: Franco Aguirre. El interno, proveniente de Amad de Goya, se incoporará al plantel al comienzo de la pretemporada y tendrá su tercera temporada en la institución “albiazul”.
 
El goyano fue parte fundamental en el equipo que lograra el último título conseguido del club hace dos años atrás, cuando de la mano de Jorge Balbis logró el ascenso a la actual categoría. 
 
Además, integró el plantel debutante en el Torneo Federal la temporada 2017/18 y tuvo un gran desempeño, que lamentable mente quedó trunco en playoffs por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda; por ello, estuvo ausente en la etapa de octavos de final de conferencias donde el equipo quedó eliminado.
 
Con la vuelta de Aguirre, San Martín inicia el armado del plantel que intentará mantener la base del team que logró la mejor campaña histórica de un equipo correntino desde la creación del Torneo Federal.
 
Fuente: 
Prensa San Martín (Curuzú Cuatiá)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.