NBA 2017/18

Primera bomba del mercado: Howard, traspasado a los Nets de Prigioni

11:16 20/06/2018 | Se viene un mercado NBA sumamente movido y ya llegó la primera noticia importante, con el traspaso de Howard. Conocé los detalles.

Howard llega a los Nets

Se vienen meses de muchísima intensidad en el mercado NBA, no solo con el Draft y los posibles traspasos, sino sobre todo con la agencia libre. Si bien todavía falta un tiempo para llegar al pico de ese escenario, este miércoles ya tuvimos la primera noticia muy importante: Dwight Howard fue traspasado a los Brooklyn Nets.

El canje se armó de la siguiente manera: Brooklyn recibe a Howard y a cambio manda a Charlotte al ruso Timfey Mozgov más dos selecciones del Draft 2018: la número 40 y la número 45, ambas hasta hoy en manos de los Hornets.

Está claro que más allá de su caída, Howard sigue siendo un jugador muy superior a Mozgov, quien viene de jugar poco en Brooklyn. Además, el contrato del pivote estadounidense se vence al finalizar la 2018/19, dándole un importancia espacio salarial a los Nets, pensando en la agencia libre 2019 (donde seguramente habrá figuras del calibre de Klay Thompson, Karl Anthony-Towns y hasta quizá LeBron James).

Por otro lado, Mozgov posee uno de los peores contratos de la NBA: ganará 16 millones este año y 17 en la 2019/20. ¿Por qué entonces Charlotte aceptó el traspaso? Primero, para sacarse de encima unos 8 millones de dólares en esta campaña (Howard ganará alrededor de 24). Segundo, porque seguramente valora la chance de encontrar algún buen jugador en la segunda ronda del Draft. Y tercero, porque es conocido el efectivo negativo que Howard ha tenido algunos de sus últimos equipos, tanto adentro como afuera de la cancha.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.