LNBP 2019/20

Previa LNB 2019/20: los bombazos del último mercado

16:33 08/11/2019 | Este sábado comienza una nueva temporada de la Liga Nacional y repasamos las transferencias más importantes del último receso, donde hubo grandes movimientos.

González, Vildoza, Cáffaro, Cuello, Piñero (Fotos: San Lorenzo, Regatas, FIBA)

Luego del tetracampeonato de San Lorenzo, tras una histórica serie al mejor de 7 encuentros ante Instituto, los equipos comenzaron a rearmar sus planteles. Justamente el conjunto de Boedo fue uno de los que más se movió, al igual que su rival en la final. Además, Regatas Corrientes se llevó a un jugador muy buscado como era Leandro Vildoza. Repasamos algunos de los pases más importantes del último receso, de cara a la Liga Nacional 2019/20:

. Agustín Cáffaro (San Lorenzo): el ala pivote tuvo una temporada brillante en Libertad de Sunchales. Llegó al equipo de Saborido en busca de continuidad y se llevó un rendimiento sostenido que sorprendió a más de uno y le valió la convocatoria a la selección mayor. Tras su oro panamericano y el subcampeonato del mundo, llegó al equipo más dominante del país y el continente en el último tiempo. En la última temporada promedió 10.6 puntos, 4.4 rebotes y 0.6 tapas por.

. Leandro Vildoza (Regatas): el base comandó a Estudiantes de Concordia el pasado curso y mostró toda su valía desde el eje de cancha. Con mucha personalidad, ganó partidos importantes para el conjunto de Chiche Jápez con anotación increíbles desde posiciones lejanas o incómodas. Llegó al conjunto correntino para aportarle calidad a la media cancha y compartir minutos con el juvenil Marco Giordano, que se recupera de una doble operación de caderas. Aportó  9,7 puntos, 4,7 rebotes y 6,2 asistencias la pasada campaña

. Facundo Piñero (San Lorenzo): tras una importante etapa en Instituto, Faca dejó Alta Córdoba para renovar sus objetivos personales al unirse a San Lorenzo. La 2018/19 significó un salto de calidad en el juego del ala pivote, que cuenta con un tiro de tres puntos que puede abrir cualquier defensa. Tras su convocatoria a la preselcción argentina que entrenó en el Dow Center, fue cortado de los 12 que viajaron a Lima y China. En Boedo, nuevamente bajo las órdenes de Facundo Muller, tendrá una sana competencia en busca de minutos en los puestos internos.

. Luciano González (San Lorenzo): el mejor sexto hombre de La Liga 2018/19 también desembarcó en el Roberto Pando. El escolta fue determinante en el subcampeonato de San Lorenzo al saltar desde el banco. Con números muy interesantes en los 56 partidos que disputó con Instituto, donde promedió 17.4 tantos, 2.8 asistencias, 1.9 rebotes y 14.4 puntos de valoración, deberá buscar su nuevo rol en el tetracampeón.

. Martín Cuello (Instituto): ante la sangría de jugadores que sufrió la institución de Alta Córdoba, la dirigencia fue en busca del alero que brilló en Libertad de Sunchales.Con mucho protagonismo, como marcan sus números (16.2 puntos, 4.2 rebotes, 3.4 asistencias, 16.1 de valoración y 33.7 minutos dentro del campo de juego), se sumó a la estructura que ahora dirige Sebastián Ginóbili. Junto a Whelan y Scala conforman una media cancha de jerarquía.

Además, la llegada de Jonathan Machuca a San Martín de Corrientes, de Mauro Cosolito a Quimsa, Patricio Tabarez a Peñarol, Roberto Acuña a Gimnasia de Comdoro Rivadavia y el regreso de Martín Leiva a Boca Juniors, animaron el agitado mercado de pases. Ahora, tras el Súper 20, es momento de responder a las expectativas generadas.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.