ACB 2014/15

Premio y reconocimiento a Nicolás Richotti en España

21:50 23/03/2015 | El bahiense fue galardonado como el jugador más espectacular de la Liga ACB en Gala del 30º Aniversario de la prestigiosa revista “Gigantes del Basket”.

AA
El argentino Nicolás Richotti recibiendo el premio que lo distinguió como jugador más espectacular de la Liga ACB (Foto: Gigantes del Basket).
El argentino Nicolás Richotti fue uno de los premiados por Gigantes del Basket, en la Gala que la prestigiosa revista celebró este lunes, en el marco de su 30º aniversario, en pleno corazón de la Gran Vía Madrileña.
 
El escolta del CB Canarias fue galardonado con el "Premio Gigante" al jugador más espectacular de la Liga ACB, trofeo que recibió de manos de Carlos González, el director comercial de Iberostar Hotels & Resorts.
 
Fueron las cualidades del argentino, las que llevaron al público a inclinarse por él. Desde su llegada a la máxima competición española, Richotti se mostró como un jugador inteligente, rápido, intenso y muy explosivo, destacándose en ambos costados de la cancha, siempre por su capacidad para resolver en cuestión de segundos, ya sea apelando a su extraordinario poder de salto, el que le permitió realizar acciones espectaculares, como así tambián cambiar asignaciones en defensa con llamativa facilidad y eficacia.
 
En su discurso de agradecimiento, el bahiense reivindicó el papel "de los enanos de la liga". "Con 1,80 metros también se puede dar espectáculo", dijo, al tiempo que felicitó a la revista que lo premió por su trigésimo aniversario, como así también tuvo palabras de agradecimiento para quiénes lo apoyaron en la votación popular, donde superó a jugadores destacados como Rudy Fernández, Tomas Satoransky, Kristaps Porzingis o Fran Vázquez.
 
En el evento hubo veinte premios individuales, en su mayoría entregados a destacadas personalidades del básquetbol español, y solo tres reservados para jugadores extranjeros. Por eso cobra importancia este galardón, porque significa un reconocimiento más a la carrera de Nicolás Richotti, que después de dar el salto desde la LEB Oro a la ACB tres años atrás, asentuó aún más su crecimiento en la competencia más importante del Viejo Mundo.
 
Votación del Premio Gigante Más Espectacular
 
Jugador Club País Edad Altura ACB Votos
Nicolás Richotti CB Canarias Argentina 28 1,80 3 53,8 %
Rudy Fernández Real Madrid España 29 1,96 11 23,1 %
Tomas Satoransky Barcelona Rep. Checa 23 2,01 6 10,2 %
Kristaps Porzingis Sevilla Letonia 19 2,16 3 8,6 %
Fran Vázquez Unicaja España 31 2,09 14 4,3 %

.

 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



X