LIGA ACB 2014/15
Iberostar Tenerife 81 – Movistar Estudiantes 74
El Iberostar Tenerife sacó su garra y venció a Movistar Estudiantes / ACB-EFE
Dos triples de Nico Richotti y uno de Saúl Blanco, unidos a los rebotes ofensivos de Luke Sikma, dieron el empuje suficiente al Iberostar Tenerife para hacerse con el partido frente a un Movistar Estudiantes (81-74) que había dominado la mayor parte del juego.
A falta de cuatro minutos para el final, el marcador reflejaba un 66-62 para los madrileños, pero estos tres triples consecutivos pusieron por delante (71-66) a los de Alejandro Martínez, que supieron mantener la diferencia hasta el final del encuentro y así hacerse con un triunfo que los mantiene con las opciones intactas para intentar meterse en los playoffs de la Liga Endesa por el título.
El Iberostar Tenerife ganó el partido, pero no lo tuvo nada fácil ante un Movistar Estudiantes que mandó en el encuentro durante muchos minutos, pero no aguantó ese empujón final de los tinerfeños.
El equipo de Txus Vidorreta dominó con cierta claridad los primeros instantes. Estuvo más efectivo de cara a canasta ante una defensa rival que no logró poner la intensidad necesaria para poder frenar al adversario.
Richotti y Sikma fueron los únicos que lograron anotar en el bando local (11-10) frente a un rival mucho más equilibrado en su juego de ataque y que les llevó a empezar a tomar ventajas importantes (17-11, minuto 8).
En el segundo cuarto no mejoraron las prestaciones del equipo local, que intentó apretar más en defensa, pero se encontró a un Estudiantes que logró salir de cualquier problema que el Iberostar le ponía.
Con la presencia de dos bases en cancha -Salgado y Fernández- y la aportación anotadora de Nacho Martín, que lideró a su equipo en esta fase del juego, el Movistar Estudiantes logró ponerse a nueve puntos de ventaja (33-24), a falta de tres minutos para el descanso. Levi Rost, antes de que acabase el segundo cuarto, maquilló el marcador para llegar al intermedio con un 34-41.
Fue en el tercer cuarto cuando el partido pudo quedar marcado, ya que el Movistar Estudiantes seguía mandando en el tablero, pero una falta antideportiva sobre Beirán de Aradori, a lo que se unió una técnica a Txus Vidorreta al protestar dicha acción pasó del 48-42 a 48-46, tras los cuatro tiros libres de los que dispuso el cuadro lagunero, y luego Richotti empató por primera vez el partido (48-48) y Sekulic puso a su equipo por primera vez delante (50-48, minuto 27).
El Iberostar Tenerife parecía haber encontrado el camino hacia la victoria, después de un parcial de 11-0 para situarse a cinco puntos de diferencia (53-48), pero Movistar Estudiantes no había dicho su última palabra, y Salgado, Fernández, Martín y Aradori volvieron a tomar el control del partido (66-62, minuto 35).
Y llegó el momento clave para el cuadro insular, además de mejorar notablemente en su trabajo defensivo, dos triples de Richotti lograban poner el 68-66 y uno posterior de Blanco, el 71-66. Ya el Movistar Estudiantes se quedó, no supo ni pudo reaccionar ante este empuje final del cuadro local que, aunque no hizo un gran partido, si supo jugar ante un rival muy complicado y que tuvo el triunfo en sus manos.
Nicolás Richotti (Iberostar Tenerife): titular, 18 puntos (3-6 dobles, 2-5 triples, 6-6 libres), un rebotes, dos asistencias, un robo y dos pérdidas en 29 minutos.
Federico Van Lacke (Movistar Estudiantes): estará afuera durante 3-6 semanas por una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha.