Playoffs La Liga

Por un lugar en la final: domingo de Juego 4 entre Ferro y San Lorenzo

04:20 16/06/2019 | La electrizante serie porteña de semifinales tendrá su continuidad en Caballito desde las 21:00 y con transmisión de DirecTV.

Hernández (Ferro), Meyinsse (San Lorenzo), Cosolito (Ferro) y Sims (San Lorenzo) (fotos: La Liga Contenidos)

SAN LORENZO (1) - FERRO (0)

. Juego 1: San Lorenzo 96 - Ferro 78 (1-0)

. Juego 2: San Lorenzo 86 - Ferro 83 (2-0)

. Juego 3: Ferro 68 - San Lorenzo 67 (1-2)

 

- Ferro (CABA) vs. San Lorenzo (CABA)

. Hora: 21:00. Dónde verlo: DirecTV

. Árbitros: Pablo Estévez, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba

. Estadio: Héctor Etchart

. Historial: San Lorenzo 8-7. En la 2018/19: San Lorenzo 3-2; San Lorenzo 105-77 (L), 96-78 (L) y 86-83 (L); Ferro 106-69 (L) y 68-67 (L)

 

Este domingo se llevará a cabo el Juego 4 de la semifinal de la Liga Nacional entre Ferro y San Lorenzo, nuevamente con el estadio Héctor Etchart como escenario principal. El partido comenzará a las 21:00 y se podrá observar por Directv. Pablo Estévez, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba conformarán el tridente arbitral.

 

Hasta el momento, tanto en la fase regular como en los playoffs, se mantuvo una tendencia clara: siempre ganó el equipo de dueño de casa. Igualmente hay que hacer la salvedad que recién en los últimos dos compromisos de este cruce se configuró un clima de paridad a lo largo del juego, con victorias que se definieron en las posesiones finales. 

 

Al hacer foco en el encuentro más reciente, Ferro pudo imponer su juego y dominar a partir de la defensa durante gran parte del partido. El único déficit llegó en el tercer cuarto, en donde permitió la máxima anotación de San Lorenzo en un período: 25 puntos. En los restantes le metieron 14, 17 y 11 puntos, cifras sumamente meritorias teniendo en cuenta la cantidad y calidad de variantes del tricampeón. Sin embargo, los de Caballito terminaron en un final cerrado porque tuvieron peores porcentajes, un poco debido a la defensa azulgrana y otro por errores propios.

 

Hablando de errores, San Lorenzo cometió 15 pérdidas de balón que se transformaron en 14 puntos del rival. Además, solamente pudieron anotar 11 puntos de contragolpe, una de sus armas preferidas y un hecho que demuestra que estuvieron bastante limitados por el sistema implementado por Hernán Laginestra y su staff. A la hora de hablar del aporte de la banca, los locales ganaron 21-15. Eso se puede analizar por dos vertientes: hubo gran tarea de Gramajo (10 puntos) y de Spano (7 puntos), pero al mismo tiempo el Ciclón se resintió muchísimo ante las ausencias y el recorte de rotación.

 

Marcos Mata (distensión muscular en el aductor) y Nicolás Aguirre (molestia muscular) ni siquiera estuvieron convocados para el Juego 3. Son duda para el partido de esta noche, aunque la posibilidad de que estén en cancha resulta poco probable. Vale recordar que también tenían pocas chances en el J5 contra Boca, pero igualmente ambos jugaron. A Tucker también lo llevan de a poco por una contractura (en el J3 estuvo poco más de 13 minutos en cancha). Ferro tampoco estará completo, ya que no jugará Orresta (salió con una molestia muscular el viernes, puede tener desgarrado el aductor), con Holloway todavía disminuido físicamente, con una ficha mayor menos, pero con el envión de haber dejado viva la serie con una conversión agónica.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.