NBA

Popovich, el más ganador de la historia

08:39 14/04/2019 | Con la victoria de los Spurs ante Denver Nuggets en el inicio de los playoffs, Gregg Popovich se convirtió en el entrenador con más triunfos de la NBA si se tiene en cuenta fase regular y postemporada.

Foto: clutchpoints

Los San Antonio Spurs siempre dan la talla. En una temporada que se suponía de transición, el equipo texano se clasificó a los playoffs por 22° su vez consecutiva. Su rival sería Denver Nuggets, segundo en la Conferencia, y pocos apostaban algo por los Spurs, pero el equipo de Pop no defraudó y derrotó por 101 a 96 a Jokic y compañía. Un triunfo con un sabor muy especial para el entrenador y la historia de la NBA.

Con la victoria, Popovich se transformó en el entrenador que más victorias consiguió en la historia de la liga entre playoffs y temporada regular. La de ayer fue la número 1413 y superó a Lenny Wilkens (1,412). El listado de los 5 más ganadores lo completan Don Nelson (1410), Phil Jackson (1384) y Pat Riley (1,381).

El coach sumó otro récord más a su larga lista, por si quedaban dudas de que está entre los más grandes que pasaron alguna vez por la liga. Supo reinventar a su equipo luego del fin de un ciclo dorado, ya que la de ayer fue la primera victoria en postemporada sin alguno de los integrantes del Big Three que formaron Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.