China 2019

Popovich: "Cuando tenés empatía por alguien, las cosas van mejor"

17:00 19/08/2019 | El entrenador de la selección estadounidense dialogó con la prensa de USA Basketball tras la llegada del equipo a tierras australianas.

Foto: USA Basketball
Tras un vuelo de 17 horas, la preselección estadounidense finalmente llegó a Australia, en donde tendrá dos compromisos amistosos ante los locales. Tras llegar a destino, el entrenador Gregg Popovich dialogó con la prensa de USA Basketball sobre el proceso de crecimiento que está llevando adelante el equipo, tanto en lo deportivo como en el aspecto humano.
 
- ¿Cómo manejó el equipo el vuelo y la llegada?
. Bueno, como cualquier otra persona, supongo. Son seres humanos como todos los demás, probablemente más duros con algunos que con otros. Pero es por eso que salimos a practicar, solo se trata de sacudirte, deshacerte del avión e ir  a comer bien.
 
- ¿Qué valor puede tener una experiencia de viaje como esta en términos de redondear a un jugador?
. Bueno, esa es la esencia del conocimiento de jugador a jugador. Te hace sentir más cerca de alguien. Y como todos sabemos en los deportes de equipo, cuando te sientes responsable con alguien, cuando te preocupas por alguien, cuando amas a alguien, cuando tenés empatía por alguien, las cosas van mejor. Por lo tanto, diferentes experiencias, diferentes culturas siempre ha sido realmente importantea, y hacen un mejor equipo.
 
- Sobre la química de este equipo...
. Bueno, ya sabes, todo lo que hemos podido hacer es ir a cenar. No hemos tenido tanto tiempo. Las prácticas son bastante importantes, porque son muy pocas. Pero, ir a cenar y pasar tiempo fuera de la cancha y simplemente aprender sobre ellos y sus familias. No conocemos a sus esposas, novias e hijos como hacemos con nuestros propios equipos en la NBA. Por lo tanto, es un proceso lento, pero tratamos de familiarizarnos un poco más cada día. Es genial. Vamos a cenar sin teléfonos, la gente realmente habla entre ellos, hace preguntas y aprende sobre cómo crecieron los demás, ese tipo de cosas. Debido a que es un equipo de baloncesto completamente nuevo, debes comenzar a no saltarte pasos y tratar de aprender sobre las personas, y llegarás tan lejos como puedas en un corto período de tiempo.
 
- ¿Cómo ha sido para ti tener un nuevo equipo?
. Comenzamos desde el principio e intentamos descubrir lo más rápido posible lo que se adapta a este grupo particular de jugadores. ¿Quiénes son tus chicos favoritos? ¿Quién entiende esta ofensiva o aquella? ¿Qué tipo de equipo defensivo podemos ser? Mirás a los jugadores y lo descubres tan pronto como puedes, y luego trabajas en ello. En cierto sentido, es una especie de estudio rápido, porque no tienes un campo de entrenamiento completo y una temporada, solo tienes un campo de entrenamiento. Pero el desafío es emocionante, para decirte la verdad. Es muy divertido, porque sabes que realmente tienes que concentrarte y hacer las cosas rápidamente.
 
- Sobre jugar dos juegos en un estadio (de fútbol) frente a 50,000 personas...
. Creo que será como el viejo juego de Houston-UCLA hace muchos años, cuando tenían a toda esa gente allí. Los jugadores, cuando comiencen, no creo que realmente sientan eso, pero entrar y todo el aura creo que va a ser muy, muy divertido.
 
- ¿Qué esperás de Australia?
. Exactamente lo que veo cada vez que juegan. El entrenador Lemanis los tiene: son implacablemente resistentes físicamente. Ejecutan su ofensiva y la ejecutan realmente bien. Es un equipo que se ama, ha estado jugando juntos, experimentado y creo que eso continuará. Eso es lo que hacen.
 
- ¿Cómo es entrenar baloncesto internacional con las reglas FIBA?
. Es diferente. He tenido que concentrarme, porque los tiempos muertos no son iguales, y las sustituciones no son iguales y el lugar donde se obtiene el balón es diferente. Espero no arruinarlo demasiado.
 
Fuente: 
Prensa USA BAsketball

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.