NBA

Polémica sobre Williamson: fue un objetivo de pagos ilegales de Nike

14:29 19/08/2019 | La empresa de indumentaria es investigada por realizar pagos a jugadores de secundaria y universidades cuando no deben, y apareció el nombre del número 1 del pasado Draft.

Foto: Getty Images

En el básquet universitario norteamericano está prohibida la firma de contratos de sponsors con los atletas, mediad que busca preservar el espíritu amateur de la NCAA. Sin embargo, las marcas deportivas son investigadas por romper esta norma. Adidas ya fue castigada y ahora es Nike la que es investigada.

Este conflicto salpica a distintos jugadores de la NBA. Se comprobó que el entorno de DeAndre Ayton recibió 65.840 dólares de parte de Nike cuando todavía no era profesional, y ahora, apareció el nombre de Zion Williamson. Todavía no se comprobó que haya recibido dinero, pero su nombre y el de Romeo Langford -seleccionado en la posición 14 por los Celtics-, aparecen en correos de directivos de la empresa como objetivos.

El hombre de los Pelicans recientemente firmó un contrato con la marca Jordan (relacionada directamente con Nike), por lo que aumentan las sospechas entorno a una relación previa de la marca de indumentaria y Williamson. Antes de su esperado debut oficial en la NBA, es noticia por en hecho externo a lo deportivo.

Fuente: 
Diario AS

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.