Playoffs Permanencia definidos: Atenas, con ventaja de localía ante Quilmes
04:31 13/05/2019 | La pelea de tres finalizó en el súper domingo de la Liga Nacional con el clásico de Peñarol en el clásico marplatense; los cordobeses también perdieron.
La noche de domingo fue una de esas jornadas para guardar dentro del archivo dorado de la Liga Nacional: se jugaron diez partidos en simultáneo y cada uno de ellos tenía incidencia en la tabla de posiciones y el ordenamiento final de la temporada regular. Sin lugar a dudas, la lucha más electrizante estuvo centrada en el fondo, en donde clubes con muchísimo peso histórico estuvieron pugnando para escapar de los playoffs para no descender.
Peñarol y Quilmes disputaron un clásico histórico, pero también se tenía que tener en cuenta el partido de Atenas en Concordia. Los tres equipos tuvieron momentos dentro de la noche en los que zafaban de todo y lograban la permanencia, pero el primer gran golpe se produjo en tierras entrerrianas: Estudiantes a partir de un fabuloso sprint final, superó 77-74 a los cordobeses y los condenó a disputar la serie para no descender. Como si hubiera estado guionado, nuevamente Leandro Vildoza se convirtió en el verdugo del equipo de Arduh a partir de un bombazo sobre la bocina.
Esta situación produjo un golpe directo en el clásico marplatense: ya no tenían que esperar ningún resultado, sino que el último cuarto se iba a convertir en un mano a mano para mantener la categoría. Una vez que se conoció la noticia en el Poli, se lo notó al Milrayitas más aplomado, a un punto tal que sacó una diferencia considerable. Pero Lucas Ortíz tenía otro final en mente y obligó la prórroga con un bombazo kilométrico. En los cinco minutos de adición, nuevamente los dirigidos por Leo Gutiérrez volvieron a prevalecer y lo terminaron ganando 95-89 para decretar el delirio absoluto de su parcialidad tras una batalla deportiva épica.
De esta manera, tras un domingo repleto de emociones, el fondo de la tabla quedó de la siguiente manera:
De esta manera, los playoffs por la Permanencia tendrán a Atenas y a Quilmes como protagonistas. Los cordobeses tendrán la ventaja de localía debido que prevalecieron en el mano a mano entre ambos dentro de la fase regular (1-1, con diferencia de gol +10). Todavía no existe una disposición oficial de la AdC con respecto a las fechas en las que se llevará a cabo esta serie al mejor de cinco partidos. La razón de la tardanza tiene que ver con el Polideportivo Islas Malvinas y la imposibilidad de utilizarlo debido al desarrollo de otra actividad.