Playoffs La Liga

Playoffs LNB: lunes de Juego 4 para Regatas-Instituto y La Unión-Olímpico

02:07 03/06/2019 | Los dos equipos visitantes están 2-1 arriba en la serie y tendrán la chance de cerrarla esta noche; los juegos se podrán ver por la Liga Contenidos.

Smith (Regatas), Clancy (Instituto), Williams (La Unión) y Massey (Olímpico) (fotos: La Liga Contenidos)

REGATAS (1) - INSTITUTO (2)

. Juego 1: Instituto 92 - Regatas 85 (1-0)

. Juego 2: Instituto 96 - Regatas 85 (2-0)

. Juego 3: Regatas 94 - Instituto 88 (1-2)

 

- Regatas (Corrientes) vs. Instituto (Córdoba)

. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos

. Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Brítez y Danilo Molina

. Estadio: José Jorge Contte

. Historial: Instituto 12-6. En la 2018/19: Instituto 4-1; Instituto 94-80 (L), 87-82 (V), 92-85 (L) y 96-85 (L); Regatas 94-88 (L)

 

El lunes de Liga Nacional tendrá acción en dos ciudades diferentes y una de ellas será Corrientes, en donde Regatas será local de Instituto en el marco del Juego 4 de la serie de cuartos de final. El partido comenzará a las 21:30 y será dirigido por Fabricio Vito, Oscar Brítez y Danilo Molina. Se podrá ver por la Liga Contenidos.

 

En el juego anterior Regatas pudo hacer el click: superó a Instituto por primera vez en esta edición de la Liga Nacional. En el compromiso del sábado finalmente pudo hacer su negocio, ya que hasta ese entonces la tendencia era un partido igualado en la primera mitad, que luego los cordobeses lograban llevar para su lado en el complemento.

 

El Juego 3 no tuvo un primer tiempo parejo, sino que fue absolutamente dominado por un equipo con urgencias como Regatas, a un punto tal que llegaron a establecer una diferencia de 22 puntos en el mejor momento de la noche correntina. Tenían que ganar para seguir con vida y con ese ímpetu salieron a llevarse por delante al rival. En el segundo tiempo se produjo nuevamente la reacción de un Instituto que tiene como principal virtud la regularidad en cuanto a la intensidad. Pero en esta ocasión no fue suficiente para los de Facundo Müller, pese a que incluso lograron pasar al frente a falta de un minuto.

 

El cierre fue de Anthony Smith, que sentenció el triunfo del Remero con dos dagas consecutivas de tres puntos. El alero fue el héroe por ese pasaje, pero además fue la figura del encuentro por su rendimiento integral: 26 puntos (9/13 de campo), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 topos. Se destapó y le entregó varias soluciones a Lucas Victoriano; en los dos primeros partidos solamente había alcanzado un promedio de 7 puntos.

 

Regatas tendrá que repetir y exponenciar el trabajo que plasmó el Juego 3, sobre todo en el aspecto que tiene que ver con el enfoque de estar los 40 minutos a tope. El sábado tuvo un bajón en el tercer cuarto y lo perdió por un parcial 20-32. Por su parte, Instituto deberá limitar la tarea de Anthony Smith, tal como lo había en los dos primeros juegos, sin descuidar el perímetro. Los dos planteles estarán completos para este compromiso.

 

LA UNIÓN (1) - OLÍMPICO (2)

. Juego 1: Olímpico 79 - La Unión 94 (0-1)

. Juego 2: Olímpico 81 - La Unión 70 (1-1)

. Juego 3: La Unión 71 - Olímpico 79 (1-2)

 

- La Unión (Formosa) vs. Olímpico (La Banda, Santiago del Estero)

. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos

. Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Diego Rougier

. Estadio: Cincuentenario

. Historial: La Unión 27-21. En la 2018/19: Olímpico 4-1; Olímpico 79-61 (V), 93-83 (L), 81-70 (L) y 79-71 (V); La Unión 94-79 (V)

 

Las 22:00 es la hora indicada para el salto inicial del otro cruce que entrará en acción durante esta noche de lunes. Formosa será la sede del Juego 4 de la serie de cuartos entre el local La Unión y Olímpico de La Banda. El juego se podrá observar por la Liga Contenidos y el tridente arbitral estará conformado por Pablo Estévez, Juan Fernández y Diego Rougier. La Unión estará completo y en Olímpico se mantiene la duda en torno a Juan Pablo Figueroa, quien se está recuperando de un desgarro pero viajó a Formosa.

 

Este enfrentamiento puso a competir a dos equipos con muchas similitudes: tanto La Unión como Olímpico fueron muy irregulares a lo largo de la temporada regular y no lograron un buen posicionamiento, pese a contar con dos grandes planteles, por calidad y cantidad. En los octavos de final dejaron en el camino a dos clubes que habían logrado el Top 6 en la tabla.

 

Sin embargo, pese a los altibajos, Olímpico pudo marcar una leve tendencia positiva sobre los formoseños, a un punto tal que le ganó los dos juegos de la fase regular y también dos de los tres partidos de la serie de cuartos de final, pese a que arrancó perdiendo en casa. La clave de los últimos dos triunfos estuvo en la defensa, ya que promedió 70.5 puntos en contra (en el partido que perdió permitió 94 unidades).

 

"La defensa y el estar enfocados durante todo el partido fue clave para quedarnos con este segundo triunfo. El desafío será mantenernos así en el próximo encuentro. El juego interior tuvo mucha importancia: cuando ellos se nos cerraban, podíamos abrir más la cancha y generar más oportunidades; por suerte pudimos aprovecharlo y sacar el juego adelante. Eso sí, estamos donde estamos gracias a nuestra defensa, es lo más importante que tenemos y lo volvimos a demostrar. El lunes habrá que estar duros mental y físicamente porque ellos se vendrán con todo", analizó Luis Santos, uno de los pilares del buen momento del equipo de La Banda.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.