China 2019

Plantel definido para Túnez con vistas al Mundial de China

21:27 18/08/2019 | El equipo africano vuelve a la cita mundialista tras una ausencia de nueve años; Salah Mejri y Michael Roll, los principales referentes.

Roll promedió 10 puntos y 5 asistencias en las eliminatorias africanas (Foto: FIBA.basketball)

Túnez vuelve a la Copa del Mundo tras una ausencia de nueve años y este fin de semana el entrenador Mario Palma dio a conocer el plantel definitivo con el que la nación africana afrontará la competición en China. El plantel de 12 jugadores está conformado por Omar Abada (Saint-Chamod de Francia), Mohamed Abbassi (ES Rades), Makram Ben Romdhane (Fos-Provence de Francia), Ziyed Chennoufi (ES Rades), Mourad El Mabrouk (Nantes de Francia), Mokhtar Ghayaza (FAR Rabat de Marruecos), Mouhamed Hadidane (ES Rades), Nizar Knioua (ES Rades), Salah Mejri (libre), Omar Mouhli (ES Rades), Michael Roll (Olimpia Milano), Radhouane Slimane (JS Kairouan).

El flamante refuerzo de Olimpia Milano Michael Roll, que promedió 10 puntos y 5 asistencias, es uno de los principales referentes junto con Salah Mejri, quien tiene pasado reciente en la NBA. Vale recordar que Túnez integra el Grupo C del próximo Mundial, junto con España, Puerto Rico e Irán.

"Queremos tener la mejor campaña de un equipo africano en una Copa Mundial, y sabemos que podemos hacerlo en China. Tenemos mucha experiencia, no le tenemos miedo a nadie y hemos estado trabajando duro en los Clasificatorios y en los últimos años para estar en esa etapa y mostrar lo que podemos hacer", expresó Mejri en la página oficial de FIBA.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.