NBA

Pidieron la extradición y detención de Kanter

09:46 16/01/2019 | La novela turca entre Kanter y el presidente de su país continua. Luego de cruzar insultos y amenazas, una Fiscalía turca pidió la extradición del jugador. Mientras tanto, los Knicks se preparan para jugar en Londres sin el pivote.

Foto: as.com

Según la Agencia Anadolu, la Fiscalía de Estambul habría solicitado a los Estados Unidos la extradición del turco Enes Kanter.

 

El jugador de Nueva York Knicks, se ha mostrado muy crítico al presidente de su país, Recep Tayyip Erdogan, y ha decido no viajar para los London NBA Games. "El gobierno turco es muy famoso por cazar a aquellos que se oponen a Erdogan... Realmente no quería arriesgar mi vida yendo a Europa donde los largos brazos de Erdogan están en todas partes", señaló el jugador. Esta acusación contra Kanter se suma a otra por “insultos al presidente”, supuestamente cometidos en la red Twitter en 2016, por lo que la Fiscalía pide 4 años de cárcel.

 

El fiscal habría presentado una petición para que Kanter fuese puesto en la lista de notificaciones rojas de la Interpol y así se cursara una orden de detención contra él. "No te tengo miedo", escribió Kanter en Twitter este martes tras retuitear una noticia de un medio turco sobre este movimiento de la Fiscalía. Kanter, de 26 años y ha calificado a Erdogan de "dictador", "lunático" y "maniaco", vio como su pasaporte turco le fue revocado en mayo de 2017 mientras estaba en Europa.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.