Eliminatorias FIBA

Piñero remplaza a Giorgetti para los dos partidos de Eliminatorias

11:32 14/02/2019 | El jugador de Gimnasia no podrá estar por problemas con el visado y, en su lugar, Sergio Hernández convocó por primera vez al jugador de Instituto, Facundo Piñero.

Piñero en la Liga Sudamericana con Instituto (Foto: La Liga Contenidos)

Esta mañana la CABB informó que Franco Giorgetti no podrá ser de la partida, por problemas de visado, y Facundo Piñero se sumará al plantel de Argentina para los dos partidos restantes de las Eliminatorias FIBA, que ya tiene a la selección nacional clasificada para el Mundial de China 2019.

El jugador de Instituto disputó ayer el clásico cordobés, en el que su equipo venció por 91-81, en el Estadio Carlos Cerutti. Jugó 26 minutos en los que aportó 9 puntos y 3 rebotes. En lo que va de la temporada de La Liga, está promediando 26 minutos con 10.7 puntos, 4.7 rebotes y 1.8 asistencias.

Además, será la primera vez para Piñero en la selección mayor que compartirá plantel con Nicolás Aguirre (San Lorenzo), Lucas Faggiano (San Martín), Nicolás Brussino (Tenerife), Leonel Schattmann (Quimsa), Lucio Redivo (Breogán), Federico Aguerre (Quimsa), Marcos Mata (San Lorenzo), Javier Saiz (Regatas), Agustín Caffaro (Libertad), Marcos Delía (Joventut Badalona) y Roberto Acuña (Quimsa). Con la camiseta de Argentina participó de de las selecciones U17 (2005), U18 (2006) y U19 (2007). Se consagró campeón de Sudamérica con la U18 en Venezuela 2005 y disputó nueve partidos en el Mundial de Serbia U19 en 2007, en los que promedió 8.0 puntos por juego.

En la última ventana de las Eliminatorias 2019, en las que la selección enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos, cerrando el Grupo E, que Argentina actualmente lidera con un récord de nueve triunfos y apenas una derrota. El primero de los juegos está pautado para el viernes 22 de febrero, en San Juan de Puerto Rico, y el segundo se llevará a cabo en Greensboro, una ciudad cercana a Carolina del Norte, el lunes 25.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.