Facundo Piñero es el Faca para todos. Un tipo que traspasa cualquier barrera y que es una de las figuras de Instituto. La Gloria acaba de hacer historia metiéndose en la final de Liga Sudamericana, justo en su primera experiencia internacional y contra tres equipos brasileños. El rival será otro, Franca, y Piñero que fue figura del triunfo ante Minas con 25 puntos, contó sus sensaciones.
-Contame las sensaciones de este paso a la final.
-Las sensaciones son de felicidad y satisfacción por haber logrado lo que vinimos a buscar acá a Brasil, sabiendo lo difícil que iba a ser.
-¿Es especial por haber sido en Brasil y jugando tan bien?
-Sí, creo que se disfruta más. Antes del cuadrangular no éramos los favoritos y sabíamos que teníamos que hacer muchas cosas bien para ganarlo y lo pudimos hacer.
-¿Cuánto tiene que ver que tengan ventaja de localía en la final?
-Creo que es muy importante, sabemos que el tercer partido es en nuestra casa y con nuestra gente, pero tenemos que ir a buscar el primero a Franca. Lo tenemos claro.
-¿En qué momento de tu carrera te toca vivir esto?
-Me encuentro en un momento muy importante, siendo protagonista en un club que quiere ganar todo lo que juega y a eso lo valoro muchísimo.
-¿Qué se tiene que hacer para ganar esa final?
-Más allá de lo táctico y de que trataremos de repetir lo que hicimos en Río de Janeiro. Tenemos que creer que podemos ganarle a Franca como creímos estos tres partidos de la semifinal.
-¿Qué significa esto para ustedes como grupo y para un club como Instituto?
-Para nosotros es algo muy lindo y más para los que venimos del año pasado que fue cuando ganamos el pase a esta Liga Sudamericana. Y para el club, que de a poco se está abriendo camino en el básquet, es muy importante. Hay clubes con muchísima más historia que nunca jugaron una final. Esta institución se lo merece.
En Twitter: @basquetplus / @diegobever