Copa Intercontinental

Piñero: "La Virtus hace todo muy dinámico y no estamos acostumbrados"

11:19 10/02/2020 | Uno de los tiradores de San Lorenzo charló con Básquet Plus tras el tercer puesto en Tenerife y puso sobre la mesa las diferencias que hubo en el partido semifinal ante el equipo italiano.

Faca Piñero, convocado a la ventana FIBA con Argentina, junto a Mata y el resto de sus compañeros (foto: FIBA)

San Lorenzo perdió bien ante Virtus Bologna en las semifinales, pero logró recuperarse a tiempo para hacer un buen partido en la jornada de domingo y quedarse con el tercer puesto de la Copa Intercontinental. Faca Piñero, uno de los jugadores que llegó para esta temporada desde Instituto, charló con Básquet Plus sobre las diferencias que aún se ven entre el básquet de la Liga Nacional, representado por San Lorenzo y el europeo, en las manos del equipo italiano en esta ocasión.

-¿Cómo resumís y qué balance hacés de la experiencia Intercontinental? Esta bueno para medirse y ver dónde está parado San Lorenzo y la Liga Nacional en general.
. El balance es bueno, creo que no tuvimos un buen partido contra la Virtus y nos lo hicieron pagar, pero nos pudimos recuperar rápido y cerrar bien el torneo.

-¿Qué pensás que les faltó en el juego contra la Virtus? ¿Notás alguna diferencia puntual en el ritmo o en la forma de juego?
. Sí, ellos juegan a otro ritmo, hacen todo muy dinámico y nosotros no estamos acostumbrados. Después son muy contundentes a la hora de castigarte los errores, y defensivamente están por encima nuestro.

- Si te ponés a pensar en el San Lorenzo de hace un mes y en este que vuelve a la Argentina desde Tenerife, ¿ves un cambio importante? Desde afuera parece eso.
. Sí, se ve un cambio, se nota. El equipo ahora está pasando un buen momento, estamos encontrando la química que nos faltaba y así tenemos que seguir.

-¿Cómo se vuelve tan rápido a focalizar en la competencia local y a la BCLA después de un viaje como este?
. Estamos acostumbrados, este año jugamos partidos por cuatro torneos diferentes: LNB, BCLA, Súper 20 y ahora Intercontinental. Hay que enfocarse siempre en el partido que viene, sea cual sea la competencia.

- Yendo un poco a una nueva convocatorio a la selección: ya estuviste, pero está es una ventana distinta con mucho del medio local, ¿cómo te la imaginás?
. Me la imagino cómo fueron las de antes, por más que haya jugadores locales se va a tomar con la misma seriedad de siempre e intentaremos ganar ambos partidos.

-¿Cuáles son las sensaciones de que Oveja te vuelva a elegir?
. Son buenas, es algo muy lindo y es un lugar donde muchos quieren estar y pocos tienen la chance, así que voy a disfrutarlo porque son momentos únicos.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X