La Liga 2019/20

Piñero: "Había posibilidades de ir a Brasil, pero San Lorenzo me sedujo más"

09:24 12/07/2019 | San Lorenzo rompió rápido el mercado de la Liga Nacional: sumó a Chuzito González y Faca Piñero, quien dialogó con Básquet Plus con su fichaje confirmado.

Faca Piñero ante la marca de José Vildoza y Jerome Meyinsse en las Finales LNB 2018/19 (Foto: La Liga Contenidos)

Facundo Piñero fue uno de los líderes de Instituto de Córdoba en la temporada 2018/19. El equipo llegó a una histórica final y las actuaciones del Faca durante toda la temporada lo llevaron a debutar en las Eliminatorias FIBA, a estar en la preselección para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ahora a arreglar su vínculo con el tetracampeón junto a su compañero Chuzito González. En diálogo con Básquet Plus muestra su entusiasmo por esta nueva experiencia. 

 

- En principio, ¿cómo fue tu llegada a San Lorenzo? ¿Lo charlaron con Chuzito? Se hablaba mucho de Brasil.
. Mi llegada se dio a través de Pablo D’Angelo y mi representante, había posibilidades de ir a Brasil, pero San Lorenzo fue lo que más me sedujo.

-¿Qué te entusiasma del proyecto de CASLA? Si bien no tienen entrenador aún, el plantel está bastante armado.
. Obviamente que son todos desafíos súper importantes, es un club que juega muchos torneos y quiere ganarlos a todos, imposible no sentirse entusiasmado en un club así.

-¿Te gustaría que el técnico sea Facundo Müller? Es una de las posibilidades que se barajan.
. Sí, me gustaría que sea él el técnico, estos dos años junto a él me sentí muy cómodo.

- Del paso por Instituto y de esta temporada, ¿qué te queda? Armaron un gran equipo y fueron protagonistas hasta el final.
. Me queda haber luchado hasta el final para ganar en campeonato, me queda la gente que siempre apoyó y me queda haber estado en un club que desde el día 1 me hicieron sentir como en casa, a mi y a mi flia.

-¿Son distintos los desafíos de Instituto y San Lorenzo en lo personal?
. Cuando arreglé en Instituto el primer año era un equipo completamente nuevo y no se sabía qué iba a pasar. Ahora voy a San Lorenzo con un equipo más o menos armado y que tiene la idea clara de ganarlo todo.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.