China 2019

Petrovic: "Un tipo de 40 años le pateó el culo al MVP de la NBA"

18:42 03/09/2019 | El entrenador de Brasil mostró toda su emoción en la conferencia de prensa que se efectuó luego del enorme triunfo ante la Grecia de Giannis.

Fotos: FIBA.basketball

En una jornada histórica para el básquetbol americano dentro del Mundial de China, Brasil fue otro de los seleccionados que dio el campanazo en tierras asiáticas al tumbar a la Grecia de Giannis Antetokounmpo (79-78). De esta manera, los dirigidos por Aleksandar Petrovic lograron la clasificación anticipada para la segunda ronda y se posicionaron de la mejor manera en la búsqueda de uno de los dos boletos directos para los Juegos Olímpicos que el Mundial entrega a América.

Giannis Antetokounmpo estuvo muy limitado y solamente anotó 13 puntos con un 3/7 en tiros de campo. Luego del partido, el entrenador de la selección brasileña destacó este factor clave y especialmente el trabajo defensivo de Alex Garcia: "Ellos tienen a un chico que tiene 23 años y que es el MVP de la NBA, pero en el otro lado está el de 40 que le ha pateado el culo. Eso es baloncesto, por eso este deporte es tan bonito. Cuando estaba preparando este partido, muchas personas venían a mí y se mofaban al preguntarme cómo iba a parar a Antetokounmpo. Jugué contra Grecia en el preolímpico de Río y Croacia lo frenó de una manera muy similar a como lo hicimos hoy. A su vez, lo tenía en la cabeza desde hace seis meses, desde la semifinal entre Toronto y Milwaukee. Hemos demostrado que tenemos varios jugadores para poder frenarlo. El problema hoy ha sido más con Sloukas y Printezis".

 

 

A su vez, Petrovic le dio tintes de trascendencia a este triunfo, sobre todo por lo que había pasado con Brasil en los últimos torneos grandes: "Es un juego histórico para Brasil porque en los últimos años nunca estuvo a la altura de un compromiso como este. Brasil participó en los Juegos Olímpicos de 2016 y no tuvo mucho éxito, por lo que esta noche era una gran oportunidad para nosotros y estuvimos listos. El único problema llegó en el primer tiempo, cuando llegó el momento de la rotación y en un par de minutos estuvimos abajo por 17 puntos. En el entretiempo hicimos unos ajustes y decidí usar un máximo de seis jugadores en el complemento. Sentí que teníamos una gran oportunidad esta noche si podíamos achicar la brecha en el inicio. Luego dominamos: Grecia tuvo la oportunidad de empatar solo por un par de errores grandes de nosotros en el cierre. Esta noche el mundo vio que Brasil ganó merecidamente, fue un partido perfecto para nosotros. También quiero agradecerles a los jugadores, que son profesionales y además juegan con mucho corazón".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.