Liga Nacional

Pepe Sánchez le ofreció al Che García sumarse a Bahía Basket

12:00 09/06/2019 | En una jugosa entrevista con el diario bahiense La Nueva, el entrenador contó que Pepe Sánchez le propuso ser parte del proyecto deportivo de la institución si no tiene ofertas tentadoras.

Pepe y Néstor García tienen una fluida relación (Foto: La Nueva)

Nestor García estuvo al frente del Fuenlabrada en la ACB durante parte de la actual temporada. Luego de su dimisión, le propusieron hacerse cargo de la selección de Republica Dominicana para afrontar el desafío de la Copa del Mundo de China y aceptó. Pero luego de la cita mundialista no tiene claro cuál será su destino, según sus dichos en una extensa entrevista con el diario bahiense La Nueva.

En la charla explicó su fluida relación con Pepe Sánchez, quien está al mando, hace algunos años ya, del proyecto deportivo de Bahía Basket. “Con Pepe hablamos dos veces a la semana cuando estoy afuera. Tengo una relación muy bonita, hablamos de muchos temas: básquet moderno, liderazgo, conformación de grupos. Estuve con su proyecto desde que empezó. Mientras estuve acá fue el único equipo que fui a ver. La verdad que hemos hablado muchísimo. Creo que acá no tienen ni idea lo que hizo en el Dow Center”, contó el entrenador.

Sobre el Dow Center y su construcción lo compró con los mejores centros de entrenamiento de la NBA o Europa: “Te puedo asegurar que el predio es mejor que el de muchos equipos de la NBA. Impresionante. Al nivel de lo mejor de Europa. Si es bien utilizado, creo que pueden haber muchas cosas que sean un antes y un después de lo que hizo Pepe. Creeme que para estas latitudes es de otro planeta”.

Sin compromisos más allá de la Copa del Mundo de China, sumarse a Bahía Basket puede ser una chance atractiva para él: “Pepe me ofreció estar en el equipo si no tengo nada de Europa que me convenza. Yo, encantadísimo de lo que hablamos la semana pasada. Pero bueno, tengo otras cosas que resolver. Y él no tiene apuro”. Que la posibilidad se vuelva una realidad, depende de las ofertas que le lleguen al Che luego del Mundial.

Fuente: 
Diario La Nueva

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.