LDA 2015

Peñarol recibe las semis de la LdA desde este viernes

12:06 27/02/2015 | Buscando un lugar en el Final Four, el equipo de Fernando Rivero arranca las semifinales. Trotamundos, Halcones y Flamengo serán los rivales.

La segunda semifinal se presentó este jueves en Mar del Plata. Hoy comienza la acción. (Foto: Prensa Peñarol).

Todo listo para la segunda semifinal. Este viernes, con los ojos centrados en Mar del Plata, se pondrá en marcha la última semi de la Liga de las Américas, con Peñarol como anfitrión y recibiendo la visita de otros tres equipos de absoluta jerarquía a nivel continental: Flamengo de Brasil, Halcones Rojos de México y Trotamundos de Venezuela.

La travesía de Peñarol en estas semifinales comenzará ante Trotamundos, rival que enfrentará esta noche desde 21:15 horas. Luego el calendario llevará a los marplatenses ante Halcones (sábado 21:15) y finalmente ante Flamengo (domingo 20:30), siempre en el segundo turno de la jornada. Peñarol aspirará a quedarse con uno de los dos primeros lugares de la zona, algo que lo clasificará al Final Four.

Tal y como pasó en la primera semifinal disputada en Cancún (con presencia de Regatas, que fue eliminado a manos de los clasificados Baurú y Pioneros), en esta nueva instancia no hay favoritos y los cuatro equipos cuentan con chances reales de hacerse un lugar en las finales.

Peñarol viene de tener un gran inicio en el certamen después de adueñarse del Grupo A. Imbatible en este inicio, el elenco de Fernando Rivero superó a Fuerza Regia (84-72), Leones de Managua (77-67) y Sao José (73-72), en un cuadrangular jugado en Brasil a mediados del mes de enero. Peñarol había llegado a ese arranque del torneo con el plantel mermado, producto de algunas dolencias en jugadores como Boccia, Giddens y Sahdi, aunque pudo sacar a relucir su chapa de candidato y ganó su zona.

Los rivales de turno no son menos que los marplatenses. Por un lado estará Trotamundos, que viene de salir segundo del Grupo D pero ubicándose en esa zona por detrás de Baurú, uno de los máximos favoritos. Halcones Rojos, con presencia del argentino Cristian Cortés, también llega de una muy sólida performance en la fase inicial (Grupo C), habiendo clasificado en el segundo puesto de la divisional jugada en Corrientes a finales de enero (terminó detrás de Regatas). Por su parte, Flamengo fue líder del Grupo B, en un conjunto con incursión nacional como Nicolás Laprovíttola y Walter Herrmann, superando una prueba inicial muy reñida que también tuvo a Pioneros (clasificado) y Malvín (terminó con la misma marca que Flamengo y Pioneros pero quedó eliminado).

El pequeño detalle, que sirve solamente como antecedente y que difícilmente pueda influir en esta semifinal, es que Peñarol es el único equipo que está invicto en esta edición. Tanto Trotamundos, como Halcones y Flamengo han sumado dos victorias y una derrota en la primera fase, mientras que el Milrayitas solo conoce triunfos y llega con marca de 3-0.

De todas formas hablamos de equipos con jugadores de mucho renombre. Leo Gutiérez es el eje principal de Peñarol junto con Leiva, aunque en el plantel también hay otros destacados como Boccia, Massarelli (de muy buena primera fase) o Giddens. En cuando a rivales también hay mucho material, y el cuadrangular tendrá muchísimo prestigio si solamente pensamos en algunos nombres como Laprovíttola, Herrmann, Marcelinho, Marquinhos, Olivinha, Vítor Benite, Meyinsse, Jack Michael Martínez, Cubillán, Matthews, Zamora, Stoll, Holloway, Huertas, Ebanks, entre otros. Varias figuras se reunirán y medirán desde esta noche en Mar del Plata, por lo que el espectáculo de alto nivel está garantizado.

Dentro de las novedades, Peñarol podrá contar desde esta noche con su nuevo refuerzo extranjero: Reger Dowell. La flamante incorporación del Milrayitas se sumó al plantel hace más de una semana y desde ese entonces ha ido acomodándose a la idea de juego que pretende Rivero. Dowell es un joven base de 23 años y 1.85 metros, que tiene un importante paso por la NCAA, con antecedentes en Oklahoma State, Texas Arlington y jugando en Minsk de Bielorrusia. Su llegada fue para cubrir la vacante del lesionado Sahdi, que no estuvo en la primera fase y que se volverá a perder esta nueva instancia.

En lo extradeportivo, durante toda la semana se ha hablado del estado del parquet del Islas Malvinas. Afectado por el espectáculo teatral de Stravaganza, el piso del estadio de Peñarol ha sufrido serias consecuencias y destrozos, aunque en tiempo y forma se buscó solventar el escenario para la actual cita de la Liga de las Américas.

SEMIFINALES - LIGA DE LAS AMERICAS 2015

Viernes 27 de febrero de 2015
19:00 // Flamengo vs. Halcones Rojos
21:15 // Peñarol vs. Trotamundos

Sábado 28 de febrero de 2015
19:00 // Trotamundos vs. Flamengo
21:15 // Halcones Rojos vs. Peñarol

Domingo 1° de marzo de 2015
18:15 // Halcones Rojos vs. Trotamundos
20:30 // Peñarol vs. Flamengo

 

Compartir

 



X