LDA 2015

Peñarol quiere cerrar su extranjero: asoma Reger Dowell

19:08 15/02/2015 | Peñarol se aproxima a su nuevo base foráneo para la Liga de las Américas y habría un gran avance por Reger Dowell. Además, Justin Giddens y su lesión preocupan.

Reger Dowell es el apuntado: lo eligió Rivero y convence a la dirigencia de Peñarol. ¿Se concreta?

Con la mira apuntada decididamente a la Liga de las Américas, Peñarol se encuentra en horas claves para meter mano en el plantel y rearmarse de cara a la competencia internacional. A mediados de esta semana el equipo marplatense deberá presentar su lista para el cuadrangular de semifinales en el cual será sede (del 27 de febrero al 1° de marzo), por lo que la reestructuración no debe dilatarse.

Es sabido que, ante la baja por lesión de Fabián Sahdi (arrastra un desgarro y es duda para llegar a la próxima instancia de la LdA), Peñarol se encontraba abocado en la búsqueda de un base extranjero, para reforzar esa posición donde hoy solamente juega Alejandro Konsztadt. Y la historia ya empieza a definirse, llegando a un acuerdo con el estadounidense Reger Dowell.

Si bien no está oficializado y todavía faltan firmar unos papeles para cristalizar su vínculo, el base/escolta norteamericano ya tendría acordada su incorporación. Dowell era uno de los nombres que tenía en carpeta el entrenador Fernando Rivero y es el hombre que convence a la dirigencia marplatense (una de las otras posibilidades era un base iraní pero a los directivos no los convenció y lo descartaron).

Como decíamos previamente, el extranjero al que apunta Peñarol es un base que también puede cumplir funciones de escolta. Tiene 23 años (nació el 8 de julio de 1991), mide 1.85 metros y viene de jugar el año pasado en el Tsmoki-Minsk de Bielorrusia, donde participó en la EuroChallenge (media de 4.0 ppj). Lamentablemente, no se adaptó por su paso en Europa y ahora estaría a un paso de fichar en Peñarol.

Previamente a su paso por el Tsmoki-Minsk, Dowell también jugó en Oklahoma State y Texas-Arlington, ambos de su Estados Unidos natal. La intención es que el extranjero se sume lo antes posible, sabiendo lo importante que será el proceso de adaptación antes de jugar las semis de la LdA.

LA SITUACION DE GIDDENS

La otra cuestión que más preocupa a Peñarol por estas horas es el estado físico de Justin Giddens. El extranjero viene arrastrando problemas en la rodilla, se viene tratando con inyecciones para buscar una mejora pero el jugador sigue sintiendo dolores y hace una semana que no se entrena.

Se habló de un posible cambio, y sin dudas es una de las chances latentes siempre y cuando la lesión se prolongue. Peñarol definirá la situación de Giddens entre este lunes o martes, reuniéndose con el departamento médico y esperando una evaluación certera sobre su condición. Si la recuperación demandará mucho tiempo lo más probable es que el club salga nuevamente al mercado, si en el horizonte hay una pronta solución se lo podría esperar.

 

Compartir