Peñarol aumentó su foco sobre Richotti, alejado de Argentino
19:57 14/06/2016 | Tras no acordar con Argentino de Junín, el Milrayitas se acercó más a Marcelo Richotti en las últimas horas. Podría haber una oferta en breve.
Dentro de un mercado de Liga en pleno movimiento, algunos acelerando el paso un poco más y otros expectantes a cómo avancen los demás, Peñarol va barajando un par de opciones y analiza quién puede llegar a ser su próximo entrenador. No parece una misión sencilla, pero al menos ha empezado a tomar cierto rumbo.
La continuidad de Sergio Hernández está prácticamente descartada, y por si quedaba algún tipo de duda el mismo Domingo Robles lo expresó durante estos días con Básquet Plus. "Yo no puedo castigar al club y él tampoco lo permitiría, esa es la realidad. Hay una amistad muy grande de por medio y sabemos los dos los momentos que tenemos que vivir. Por eso él seguirá su camino, y el que lo contrate se llevará oro en polvo, prestigio, gran técnico, cero problemas, en todo aspecto es un número uno", dijo.
Con este panorama lo próximo en la agenda del Milrayitas se aboca a conseguir un nuevo entrenador, y dentro de la clásica danza de nombres que suele aparecer para ocupar el prestigioso cargo se han mencionado profesionales como Marcelo Richotti, Carlos Romano y Gabriel Piccato. Han sido trascendidos, algunos sondeos y otros rumores como posibilidad, no obstante la chance de Richotti ha avanzado un poco más en las últimas horas.
El bahiense se alejó de la posibilidad de seguir en Argentino este lunes por la noche después de que el Turco le acercase una propuesta que no lo terminó por convencer. La entidad juniense, que en las recientes semanas había tenido algunas dudas sobre si participar o no de la próxima temporada de la Liga, deberá tomar otro camino para hallar a su nuevo entrenador tras la falta de acuerdo con Richotti, teniendo en cuenta que deberá reordenarse y armarse desde cero (no tiene jugadores con contrato tampoco).
Siendo conscientes de aquel alejamiento que tuvo Richotti para con Argentino, Peñarol se metió más fuerte en escena y mostró un interés más concreto. Hace un par de días sondeó su situación, pero ahora sin el Turco en el camino las chances de sentarse a negociar van creciendo y en breve puede haber algo más formal. No significa que sea la única opción que maneje el Milrayitas, pero sí es cierto que es la alternativa más viable que se maneja por estas horas y podría haber alguna conclusión en estos días.
Por su parte, Peñarol ya se ha asegurado una base de jugadores importantes dentro de la estructura del equipo para la 2016/17, acordando la renovación de Leonardo Gutiérrez (por un año) y manteniendo jugadores del pasado plantel como Nicolás Brussino, Roberto Acuña y Juan Pablo Figueroa. Por Luciano Massarelli hay una opción para que también pueda seguir en el club.