Paula Reggiardo fue noticia sin la más mínima intención
19:14 23/07/2015 | Una casual foto de la alero de la Selección fue furor en las últimas horas. La imagen, sin descubrir demasiado, muestra la realidad de miles de deportistas.
La historia de Paula Reggiardo es conocida por este medio, pero en las últimas horas su nombre y una foto en particular se han viralizado a un punto increíble. La alero de la Selección Argentina tomó una tremenda repercusión en los distintos medios de comunicación debido a una fotografía que le tomaron tomándose el colectivo de la línea 161, momentos después de regresar con el resto de la delegación nacional tras su participación en los Juegos Panamericanos y con el fin de acercarse unas cuadras de su casa.
La imagen de Paula y sus dos bolsos llenos de experiencia, en otro torneo más con Toronto 2015, es algo que se suele ver a menudo y es una realidad que se vive a menudo. Posiblemente el largo pie de foto que acompañó la imagen de Reggiardo (tomada por Santiago J. López Blasco) fue lo que más llamó la atención a varios, analizando un poco lo que es el día a día de atletas como Paula pero marcando algo que es sabido.
Trabajar, estudiar, sostener una familia, entrenar, jugar partidos y viajar (con las autorizaciones y permisos que suelen conllevar esas travesías), son realidades que deben atravesar no solo todas las chicas del básquet femenino sino también varios deportistas que representan a nuestro país en múltiples torneos. No es nada nuevo pero detrás de cada persona como Paula hay sacrificio y mucha humildad, cosas que a veces de forma injusta para muchos queda sujeta únicamente a los logros deportivos.
Argentina no logró una medalla en los recientes Panamericanos (finalizó en el 5° puesto) pero a través de esta casual foto de Reggiardo hubo cierto reconocimiento por parte de la sociedad para con esa entrega que estas pibas tienen a diario. Un simple hecho que tuvo una llegada impensada para todos.
Con la revolución que se generó en los medios no especializados al básquet (Paula dio notas en varios noticieros y programas de televisión, radio y demás), al menos la disciplina de las chicas tuvo un pequeño lugar más para reclamar esa difusión más generalizada que tanto les hace falta y ese podría ser el efecto positivo que tenga aquella foto.
Surgida en Obras Sanitarias pero con una muy amplia y recordada trayectoria en Vélez Sarsfield antes de emigrar al exterior (estuvo cinco años en España pasando Space Tanit de Ibiza, el Lima Horta de Catalunya y Ensino de Lugo), Paula regresó a nuestro país hace unos meses para jugar la SuperLiga con el renaciente Obras y ahora trabajará como entrenadora en las formativas femeninas del club capitalino (es profesora de educación física).
Las redes sociales y la cantidad de personas que moviliza muestra un poco de esta repercusión que viene teniendo Paula. La jugadora tiene desde hace tiempo una fan page en Facebook, y el ejemplo de su historia se ve reflejado en cómo aumentó su cantidad de seguidores (de casi 4.000 pasó a tener más de 22.000 "Me gusta" en solo unas horas), y otra muestra ha sido su tendencia en las búsquedas de Google (en el 5° lugar de lo más consultado en Argentina).
Infraestructura, mayor apoyo, formas para mejorar la calidad del deporte y el género, Reggiardo refleja esa necesidad que tantos deportistas argentinos tienen para competir a niveles de elite. Desde algunos sectores puede sorprender pero es la conocida realidad de muchos atletas. Pasa con las muchas disciplinas amateurs (como el femenino) y semiprofesionales, con chicos y chicas que representan los colores argentinos superando algunas de estas barreras.