NBA 2014/15

Paul lideró y LA Clippers le empató la serie a los Spurs

19:50 26/04/2015 | Los angelinos se apoyaron en el soberbio partido de Chris Paul (34 puntos) y vencieron 114-105 a San Antonio. La serie quedó igualada en 2.

Brillante tarea de Paul, que se cansó de repartir y crear juego para los Clippers.

San Antonio no pudo frente a Los Angeles Clippers y en un partido donde no logró exponer su mejor cara terminó perdiendo por 114-105. Los Spurs tenían una buena oportunidad de ponerse match point en la serie, de locales en el AT&T Center y ante un rival durísimo como lo vienen siendo los angelinos. Sin embargo esta ecuación no funcionó, el equipo de Gregg Popovich estuvo lejos de la muy sólida imagen mostrada en el partido del pasado viernes y ahora los Clippers empataron la serie 2-2. El quinto partido se jugará el próximo martes.

 

La clave del partido estuvo en las manos de un brillante Chris Paul. El base de los californianos estuvo tremendo, fue amo y dueño del termómetro del partido y terminó con 34 puntos y 7 asistencias. Blake Griffin acompañó muy bien a Paul y añadió 20 puntos y 19 rebotes, mientras que en San Antonio lo mejor quedó en las manos de Kawhi Leonard (26 unidades) y Tim Duncan (22 puntos y 14 recobros). Manu Ginóbili firmó una planilla con 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

 

Los Clippers salieron al partido con muchísima hambre. Dispuestos a dejar rápidamente atrás la pobre imagen expuesta en el Juego 3, los angelinos arrancaron el partido con una notable intensidad en ataque y clavando un sprint de 6-0. San Antonio tardó en entrar en clima, pero sobrevivió a ese inicio de la mano de Parker y Leonard. No fue nada sencillo detener el tramo de alta producción por parte de Griffin y Crawford (además de un triple de Redick), pero de todas formas los Spurs supieron sacar a flote el cotejo y se mantuvieron al acecho (23-18).

 

El buen trato del balón por parte de la visita fue fundamental, los angelinos comenzaron a tomar confianza prematuramente y San Antonio tuvo que elaborar un plan para disminuir el alto goleo rival. Ginóbili le dio algo oxígeno a los texanos a falta de dos minutos y gracias a un triple (23-21), lo que provocó que a partir de ahí los Spurs equiparen un poco más el trámite final y cierren el primer capítulo con paridad de 25-25.

 

Los angelinos encontraron un poco más de efectividad en su banco de relevos, sobre todo en las manos de un Rivers que entró encendido y marcó los siete primeros puntos de la visita en el inicio del parcial. De todas formas, San Antonio contrarrestó con una buena dosis de Mills, que aportó mucho del tiro exterior que San Antonio venía acusando como falencia (malos porcentajes). Los primeros cuatro minutos fueron muy intensos, y de hecho los encontró manteniendo un trámite muy parejo de 37-36 favorable para Clippers.

 

Ambos equipos tuvieron cierto bache de rendimiento en el meridiano del parcial, aunque el cierre del capítulo se inclinó a favor de los angelinos. La balanza la terminó volcando el sólido aporte de Redick y Paul, uno con una capacidad anotadora silenciosa pero muy activa y el otro manejando los hilos de la visita. Los Clippers se escaparon a seis unidades gracias a una bomba de Paul (51-45), mientras que Parker descontó antes de entrar a los vestuarios: 51-47.

 

El reinicio de las acciones tuvo a un Griffin mucho más comprometido. Si bien Paul fue el jugador clave que marcó la diferencia en el traslado de balón y fue el responsable de imponerse en el duelo de bases ante los armadores de San Antonio, Griffin comenzó el tercer periodo con mucho poder en las alturas, ganando rebotes en defensa y generando una buena serie de anotaciones. En la otra vereda la resistencia se enfocó en el oficio de Duncan, pero a la larga pesó demasiado el buen parcial de Griffin en los angelinos (63-58).

 

El cierre del anteúltimo cuarto perteneció a un Paul líder, que terminó de inclinar la balanza a favor del equipo huésped y permitió aguantar algunos buenos embates de San Antonio. Manu, Leonard y Diaw sumaron puntos en la agonía del parcial, pero el ataque general de los texanos se mostró muy errático y los Clippers terminaron llevándose una pequeña diferencia: 81-76. La diferencia de cinco unidades no era decisiva, pero los de Doc Rivers fueron mucho más seguros en el trámite y el traslado del juego.

 

Un buen arranque de Crawford en el último episodio permitió que los angelinos saquen una brecha de diez unidades (88-78), el tándem Parker-Duncan intentó revertir la balanza por enésima vez pero la visita siguió manteniéndose al frente. Después de tanto buscar, San Antonio logró meter cierta preocupación en su rival gracias a que Paul llegó a su quinta falta y quedó condicionado en el juego. En ese tramo, los Spurs se pusieron a cinco unidades (93-88) de la mano de un Leonard activo pero algo solitario.

 

Y decimos solitario porque nadie pudo acompañar al alero. La efectividad de Leonard no fue suficiente y de a poco se apagando, un síntoma general que acusó todo San Antonio. Con los Spurs ineficaces y un Griffin que nunca permitió segundas chances tras tomar varios rebotes defensivos, los Clippers volvieron a torcer el juego y se escaparon. Redick estampó la máxima de 106-92 restando poco más de tres minutos, Leonard encendió una última llama de vida con dos bombazos (106-98) pero no hubo tiempo para mucho más y Paul terminó de liquidar el encuentro. Fue 114-105 para los Clippers, que empataron la serie 2-2 y recuperaron el factor cancha.

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 10 puntos (2/4 en dobles, 1/2 en triples y 3/4 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas, 1 tapa y 3 faltas personales en 21m51s.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir

 



X