NBA 2014/15

Paul: "Es difícil creer que esto haya sido la primera ronda"

21:38 03/05/2015 | El base de LA Clippers habló tras ganar la serie ante San Antonio y, además de mostrarse feliz, dejó conceptos interesantes de una "victoria emocionante".

Paul y el abrazo con Duncan. El base demostró un gran respeto por San Antonio post Juego 7.

Sin lugar a dudas la victoria de Los Angeles Clippers sobre San Antonio Spurs en el Juego 7 de la primera ronda de playoffs (111-109) tuvo un condimento en especial en ambos equipos. Mientras que para los texanos significó un entendible y duro golpe que puso un manto de incógnita sobre las continuidades de jugadores como Tim Duncan y el propio Manu Ginóbili, para los angelinos el triunfo fue un desahogo, una forma de redimirse y confirmar su rico potencial en cuanto a resultados, algo que no se venía dando en la postemporada.

 

"Fue una victoria emocionante", así describió Chris Paul el éxito de los Clippers ante los Spurs. El base fue clave en la noche del sábado, lesionado desde inicios del partido (molestia en el isquiotibial derecho que pone en duda su presencia en el primer juego de la serie ante Houston Rockets) completó una nueva labor fantástica con 27 puntos y convirtió el doble ganador del partido. En líneas generales, Paul tuvo una serie de alto nivel ante San Antonio donde promedió 22.7 puntos, 4.6 rebotes y 7.9 asistencias en siete noches.

 

Estandarte de los Clippers, Paul confesó que no pudo dormir la noche anterior al Juego 7, que muchas cosas pasaron por su cabeza y que era consciente de que el partido definitorio ante los Spurs iba a marcar una relevancia importante, siendo quizás el encuentro más fundamental de su carrera.

 

"Había un montón de cosas que pasaban por mi cabeza", dijo. "Uno piensa en toda la temporada, pienso en Blake (Griffin), DJ (DeAndre Jordan), un montón de chicos de nuestro equipo. Nosotros hacemos todo lo posible para prepararse para un juego. Tienes tu descanso, entrenas, trabajas, comes bien, tratas de cuidar tu cuerpo, y yo estaba superado por la emoción. Estaba frustrado, me decía 'Todo este tiempo, toda esta temporada, y luego en el juego 7 mi cuerpo me viene a defraudar'. De eso se trataba en ese momento", confesó.

 

Paul también habló de cómo fue la jugada definitoria del partido, aclarando que apostaron a tener la última bola para así probar un intento al aro sobre la agonía del tiempo regular. A pesar de que el equipo no tuvo suerte en los finales cerrados, se buscó esa acción y finalmente funcionó.

 

"Ya sabes, es gracioso, es una locura. Doc (Rivers) no llamó a Blake y a mí para hablar sobre ello. Hablamos de que si teníamos el balón en las manos en el último segundo podríamos buscar el disparo quisiéramos hacer. Este año ya hemos estado en esa situación muchas veces, y a decir verdad la mayor parte de las veces no había funcionado. Lo hemos hablado, y finalmente funcionó cuando más lo necesitábamos".

 

Para finalizar, Paul también se refirió al gran significado de dejar afuera de los playoffs a San Antonio, demostrando un valorable respeto a los Spurs y admitiendo lo muy complicada que se tornó la serie.

 

"Aquellos chicos de allí son leyendas. Los digo en serio, desde Pop (Gregg Popovich) hasta Tim (Duncan), Tony (Parker) y Manu (Ginóbili). Al igual que lo hemos estado diciendo durante toda la serie, ellos no van a bajar los brazos por sí mismos. Doc nos decía 'No suelten la cuerda'. Pienso que en cualquier momento podríamos haber soltado 'la cuerda', es que estos chicos (por todo San Antonio)... hemos luchado duro y podríamos haber cedido, pero la seguimos peleando e hicimos muchas jugadas para ganar. Es difícil de creer que esto haya sido la primera ronda de playoffs, pero todavía no hemos conseguido nada", concluyó.

 

 

 

 

 

Compartir

 



X