LSB 2017

Paso clave del dueño de casa: palizón de Aguada contra Osorno

00:58 12/10/2017 | El anfitrión del Grupo B de la Sudamericana sacó un triunfo abismal sobre Osorno por 112-62. Importante triunfo pensando en la clasificación.

Kyle Lamonte, goleador de Aguada con 22 puntos (foto: FIBA)
Aguada de Montevideo 112 - Osorno 62
Se floreó / Básquet Caliente
 
Aguada aplastó a Osorno 112-62 (50) y arrancó pisando fuerte en el grupo B de la Liga Sudamericana. Los orientados por el hechicero Fernando Cabrera liquidaron el juego en el primer cuarto con un gran nivel ofensivo y una defensa sólida. El complemento sirvió para rotar el plantel y aceitar los sistemas con los refuerzos.
 
Desde el arranque Aguada comenzaba mejor, defendiendo en primera línea y consiguiendo correr la cancha con un Kyle Lamonte exuberante en esos primeros instantes de juego. De esta manera colocaba un 11-5 en cuatro minutos. El Hechicero Cabrera ya desde el arranque empezaba a rotar el plantel con buenos ingresos de Hernando Caceres, Miguel Barriola y Diego Garcia que los tres conseguían anotar y aportarle al equipo.  Osorno se mostraba como un equipo con pocas armas ofensivas y no lograba superar los diez puntos en los primeros diez minutos. De esta manera el primer chico se cerraba 31-9 en favor del aguatero.
 
Las cosas continuaban de la misma manera, el equiponlocal marcaba el juego al ritmo del pick and roll central, con buenas caídas hacia el aro tanto de Curtís como de Hernando Caceres que empezaba a hacer figura ofensiva rojiverde. El equipo chileno dependía mucho de un Durrell Summers que no estaba en su noche y era bien defendido, es por esto que no conseguía gravitar ni anotar con facilidad. Más allá del buen ingreso de Pablo Coro con dos bombazos, el equipo de Aguada contrarrestaba esos puntos con los ingresos de Joaquin Rodríguez y Nahuel Lemos que lastimaron desde los 6.75 y con ganchito desde el posteo respectivamente. Un bombazo del oriundo de Remeros sobre la bocina cerraban el primer tiempo con diferencia de treinta y dos 55-23
 
Los últimos veinte minuto sobraron, el equipo Chileno sin ideas sufría una lesión de su base Emiliano Giano y se quedaba sin armado para el resto del juego. Por su parte Aguada rotó el equipo encontrando buenos minutos de Hernando Cáceres, Nahuel Lemos y el propio Joaquin Rodríguez desde la conducción. El equipo Chileno ya entregado comenzó a encontrar goles en su extranjero Terrel Taylor y también en su capitán Rodrigo Muñoz. Más allá de estar liquidado el juego, el  aguatero siguió con una primera línea intensa y cerró el juego 112-62
 
Los goleadores del rojiverde fueron Kyle Lamonte con 22 unidades secundado por Hernando Caceres con 20. Por parte del equipo Chileno es para destacar los 25 puntos de Taylor seguido por Summers con 12.
 

Compartir