Partidazo en Junín: Ciclista-Temperley; el Bata defiende la punta
16:16 08/12/2016 | Repasamos las previas de los cuatro encuentros que se disputarán esta noche en el Torneo Nacional de Ascenso.
San Isidro visita este jueves a Villa San Martín de Resistencia en lo que será su primer partido de tres seguidos en la provincia del Chaco. Los Halcones quieren seguir sumando de a dos pero esta vez en tierra ajena. El encuentro comienza 21:30 horas con arbitraje de Javier Sánchez y Danilo Molina.
El "santo" sale a la ruta nuevamente para disputar una nueva fecha del TNA. Los dirigidos por Julián Pagura quieren seguir de racha ante un nuevo rival proveniente de la zona norte. Es el primero de los tres partidos que disputarán en la provincia chaqueña. Los Halcones quieren seguir prendidos en lo más alto.
El "rojo" quiere empezar a ser más regular de visitante como lo es en condición de local. Para ello va a tratar de mantener el nivel defensivo y ajustar detalles en el aro contrario. El conjunto de San Isidro no contará con Agustín Lozano que se recupera de una lesión.
Villa San Martín viene de caer en la primera fecha de la segunda fase en condición de local frente a Hindú en el clásico. En lo que va del torneo tiene un record de seis victorias y siete derrotas en trece encuentros. En su casa jugó siete partidos, ganó cinco y perdió dos.
FUENTE: Prensa San Isidro.
En uno de los muy interesantes partidos de este jueves, Viedma quiere empezar a prenderse arriba y para eso, recibe desde las 21:30 al puntero del Sur, Estudiantes de Olavarría. Dirigen Alejandro Trías y Raúl Sánchez.
Tras finalizar la primera fase con marca de 7-5, Viedma no comenzó de la mejor forma la segunda etapa, cayendo por 80 a 70 con Atenas de Patagones. En su juego anterior, había caído ante el mismo equipo, como local, por 86-79 y en sus últimas cuatro presentaciones, tiene marca de 2-4.
El máximo anotador de Viedma es Terry Martin, con 20,2 unidades por presentación. Lo sigue DeAndre Coleman con 13,8 puntos, mientras que Iván Knetch completa el podio con 12,2 tantos por juego.
Por el lado de Estudiantes, todo es alegría. Más allá de la baja por lesión de Andrés Lugli (desgarro), el equipo llega con el mejor récord de la Conferencia y entonado, luego de un triunfazo ante Huracán en Trelew, por 75 a 54. El Bata tiene una marca excepcional como visitante: 5-2.
Estudiantes presenta un interesante reparto de su goleo. Rodrigo Sánchez los lidera con 15 puntos, seguido por Santiago Arese (13,2), Emilio Domínguez (12,1) y Diego Figueredo (11).
En la mañana del jueves el plantel de Tomás de Rocamora emprendió viaje rumbo a La Plata donde por la noche se medirá con Gimnasia y Esgrima por la segunda fecha de la Conferencia Sur del TNA. Este será el primero de los juegos que el Rojo tendrá como visitante ya que el sábado se presentará en Neuquén frente a Petrolero Argentino. El entrenador Juan Manual Varas habló de lo que representa este desafío al frente del equipo y aseguró que los jugadores están con contracción para salir de este momento.
Tras la derrota del pasado lunes frente a Parque Sur el equipo que dirige Juan Manuel Varas trabajó en turnos simples tanto martes como miércoles por la noche. A las 8 de la mañana se producirá la partida para visitar este jueves al Lobo platense en el Polideportivo Víctor Nethol. Este encuentro tendrá como árbitros a Raúl Lorenzo y José Luis Lugli mientras que Walter Milocco estará como Comisionado Técnico.
Diez serán los jugadores que formen parte de la gira, no estarán Tomás Verbauwede y Matías Caire quienes fueron convocados a la Selección U17 de Entre Ríos que jugará el Campeonato Argentino en Corrientes. Después del partido frente a Gimnasia está previsto que la delegación viaje en avión rumbo a Neuquén para el encuentro del sábado frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.
Los que viajan, son: Ignacio Davico, Guido Dellavedova, Facundo Medina Reyes, Francisco Pag, Matías Cuello, Franco Benítez, Galo Impini, Matías Novello, Antwan Space y Leandro Podestá. Previo a la práctica nocturna de este miércoles el entrenador Juan Varas habló sobre la responsabilidad que le dio la dirigencia de ser el entrenador principal hasta el final de temporada y de otros temas vinculados al plantel.
"El desafío lo tomé inesperadamente porque nadie de los que estábamos dentro del club creía que Cristian (Santander) iba a tomar esa decisión. Pero cuando fue una determinación tomada el club se acercó para ver si me interesaba continuar con el proyecto y muchas de las cosas que veníamos haciendo, y obviamente lo tomé para adelante", señaló el ahora entrenador del Rojo.
Enseguida, agregó: "Es algo que disfruto porque me siento parte de la familia del club y eso facilita por lo menos la comunicación y el mensaje entre las partes involucradas como dirigentes, jugadores y ahora yo que quedo al frente. Repito, fue algo inesperado pero siendo que ya llevaba cuatro años como asistente en mi interior sentía que en cualquier momento se me podía dar la oportunidad de ser entrenador principal en el club u otro nivel".
Respecto del partido ante Parque Sur, reflexionó: "La primera impresión me deja sabores diferentes ya que el equipo no ganó pero pudimos jugar un básquet dinámico y convertir, algo que en los últimos juegos nos había costado. Seguramente es el punto de partida para la mejora diaria y constante. Noté una buena contracción de los chicos para revertir la situación, y seguro que con mucho trabajo y teniendo los pies sobre la tierra en cuanto a las realidades y los momentos podremos salir adelante todos juntos".
Rocamora enfrentará ahora Gimnasia de La Plata y Petrolero Argentino, dos equipos que también están necesitados de triunfos. "En una Liga tan larga con 36 partidos en Fase Regular todos los equipos pasan por diferentes momentos, esta gira nos encuentra a nosotros y a los rivales que enfrentaremos con varias derrotas consecutivas. Entonces, además de lo basquetbolístico, habrá que poner más concentración y actitud y no dejarse vencer ante la primera adversidad", opinó sobre los juegos a encarar próximamente.
"Plantearemos esta gira como otra oportunidad para seguir mejorando y Dios quiera podamos volvernos con dos triunfos", añadió. Luego se refirió a qué cosas habló con el plantel para los partidos que restan. "A los jugadores les pedí optimizar los tiempos de concentración, que sean más prolongados, dentro de las prácticas y partidos. Poder tener una filosofía de trabajo, una comunicación constante y que seamos conscientes de que la única manera de ganar partidos es trabajando mucho y creyendo en nosotros", finalizó.
FUENTE: Prensa Rocamora.
Ciclista Juninense tiene una exigente prueba esta noche. Desde las 21.30 recibe a Temperley en el Coliseo del Boulevard, tratando de hacerse fuerte como local.
Los árbitros serán Leandro Lezcano (Santa Fe) y Sebastián Vasallo (Chaco), curiosamente la misma dupla que arbitró este mismo partido en la primera fase, en la que fue la única derrota del verdirrojo en Junín.
Será un partido sumamente parejo. Estos dos conjuntos se ganaron como visitante, sin respetarse las localías. El equipo de Costa se basa mucho en el juego interno comandado por el ex Ciclista Sebastián Chaine.
Por su parte, los de Sucatzky vienen muy bien y buscarán coronar su buen momento con una victoria esta noche para meterse de lleno en la pelea de arriba.
FUENTE: Diario Democracia
Notas Relacionadas
La maratón del TNA dejó triunfos de los líderes Temperley y Unión
Unión quedó líder de la Centro Norte; Ciclista ganó sobre la hora
Cuarto triunfo para Atenas de Patagones; Temperley volvió a sonreír
Ganaron Ciclista, Platense, Comu, La Unión, Huracán y Viedma
Estudiantes (O) venció a Olimpo a domicilio; triunfazo de Platense
Triunfos para Ciclista, Villa Angela y Barrio Parque en el TNA